Morón: Sin Soterramiento
- Publicidad -

Morón: Sin Soterramiento pero con Aeropuerto. La agenda del poder se impone, tanto que nubla el análisis y la inteligencia. El ministro Guillermo Dietrich, Guillo para los amigos, esta obsesionado con mantener el Aeropuerto Internacional de El Palomar.

Morón: Sin Soterramiento pero con Aeropuerto. Pero el mismo Ministro, el de Transporte de la Nación, no habla, ni menciona, ni cita, ni pronuncia la palabra Soterramiento. El 9 de mayo, lo consultamos al Ministro en Morón sobre la obra del Ferrocarril Sarmiento.

(Suscribite a Nuestro Canal haciendo click ACA)

Morón

Soterramiento del Sarmiento

Aeropuerto de El Palomar

Flybondi

(por Andrés Llinares).- El Aeropuerto de El Palomar es importante para Morón y toda la Zona Oeste. Eso no esta en discusión. Lo que esta en discusión es la regulación de horarios y las medidas de seguridad.

- SUSCRIBITE GRATIS -

¿Quién de la Zona Oeste no va a querer tomarse un avión en El Palomar para viajar al interior del país o al exterior?

Ahora bien, ¿contamina? Sí. ¿Los vecinos viven incómodos? Sí. ¿Hay terrenos de sobra inutilizados? Sí. ¿Hay un Barrio Aeronáutico totalmente irregular pegado? Sí. ¿Hay colegios cercanos? Sí. ¿En tres años se Aeropuesto 2000 invirtió en seguridad? No. ¿Se solucionó algo de esto? Tampoco.

Esa es la Agenda Total. La Agenda completa.

Pero lo que no esta en debate es que el Gobierno Nacional, al que responde el Ministro de Transporte Guillermo Dietrich, empezó una mega obra con un costo de 3 mil millones de dólares que finalmente la paró. Tal como suena: la paró.

Hoy el Soterramiento esta hecho entre Haedo y Ciudadela y por supuesto faltan construir todas las estaciones subterráneas y salidas de emergencias.

Por el momento va a la nada misma porque no se puede utilizar.

En febrero salió a Ciudadela la Tunelador y ahí quedó:

(Suscribite a Nuestro Canal haciendo click ACA)

Entonces es bastante ridículo hablar de la «gente que se queda sin trabajo» si se cierra el Aeropuerto Internacional de El Palomar mientras los habitantes de Morón a Flores viajan en condiciones pésimas al trabajo en el Ferrocarril Sarmiento.

El Ferrocarril Sarmiento siempre olvidado desde del Gobierno de Carlos Menem, pasando por el de Néstor Kirchner, siguiendo con los dos de Cristina Fernández y por último, el del Presidente Mauricio Macri que estuvo en la inauguración, se sacó la foto, no habló con los medios invitados y se volvió a la Casa Rosada.

Si el Ministro Dietrich le hubiera puesto la misma energía a sostener el Aeropuerto Internacional de El Palomar y las líneas de Metrobús que al Soterramiento, seguramente habría concluido una obra histórica y no quedar en el recuerdo como el hombre que no hizo prácticamente nada.

¿O acaso resolvió un problema histórico como lo es viajar en el Sarmiento?

¿Cuál es el argumento? Los trabajadores del Flybondi. Okey. Es cierto.

¿Y los trabajadores del Ferrocarril Sarmiento? ¿Están bien, hechos, tienen resuelta su vida?

¿Y todos los que se quedaron en la calle en los últimos cuatro años? ¿Acaso no fue este gobierno el que eliminó el Ministro de Trabajo? Ah, pero ahora el problema es el trabajo que genera el Aeropuerto Internacional de El Palomar. Qué loco, eh?

Morón: Sin Soterramiento pero con Aeropuerto

Otro argumento es cuánta gente viaja en Flybondi. Okey. ¿Por cuestiones laborales, familiares o turísticas?

Porque son tres categorías muy distintas. Pero supongamos que todos viajan en un avión de una empresa low cost por trabajo.

La empresa declaró que viajaron en lo que va de 2019, 1,5 millones de personas. Interesante. Y son datos oficiales de la Comisión Nacional de la Regulación del Transporte (CNRT).

Pero en 2012, o sea, siete años atrás, en el Ferrocarril Sarmiento viajaron 39,1 millones de pasajeros.

Y actualmente, según las propias estadísticas del mismo organismo, de la CNRT llegan a más de 80 millones.

La cifra es determinante: de 1,5 en avión contra 80 millones en tren. Pero Dietrich se puso a militar el Aeropuerto Internacional de El Palomar y hace silencio sobre el Soterramiento.

Dietrich, mirá cómo quedó Liniers.

(Suscribite a Nuestro Canal haciendo click ACA)

Esta claro que los usuarios del Ferrocarril Sarmiento primero, están obligados a tomarlo, y, segundo, en el 90% lo hace por cuestiones laborales.

Un Gobierno Nacional, como el de Cambiemos, que aumentó la desocupación y la pobreza, ¿ahora hay que creerle que esta preocupado por los puestos de trabajo que pueden perderse si se cierra el Aeropuerto Internacional de El Palomar?.

No es creíble en absoluto. El Gobierno Nacional podría haber hecho decenas de acciones anteriores antes de sacar menos votos que su principal rival, Alberto Fernández del Frente de Todos para preocuparse por el trabajo.

Morón: Sin Soterramiento pero con Aeropuerto

Ayer en Morón, en el Aeropuerto Internacional de El Palomar, por primera vez invitados los medios locales y no por la empresa ni el Ministerio de la Nación, Dietrich dijo: 

«Como nos cuenta Ramiro (por el intendente Ramiro Tagliaferro), en Morón, el 80 por ciento de los vecinos está de acuerdo con el funcionamiento del aeropuerto«.

El 80% es posible, ahora, no hay una sola encuesta que lo diga, o sea, un dato duro, contrastable.

En el mismo sentido, si la opinión pública va a manejar las acciones de un Gobierno Nacional, Ministro, le digo en serio, el 75% de la gente no esta de acuerdo con el aumento exponencial de los servicios. ¿Los va a bajar? Ah, no. ¿Entonces qué argumento es presenta?

Y luego Dietrich ayer en Morón dijo: «Este es un reclamo realizado por una sola persona con claras intenciones políticas. Pareciera ser que cuando algo sale bien, aparece un grupo que no representa a nadie a poner en riesgo todos los avances«.

Dietrich, dale, terminá el Soterramiento que hoy esta abandonado y lo usan 80 millones de personas por año. Esta roto, sin trabajadores y la Avenida Rivadavia en todas las estaciones perdió un tercio de su capacidad. Terminalo, dale. Y la seguimos.

También podés seguirnos vía twitter haciendo click en: @diarioanticipos

Anticipos Diario
- Publicidad -