Escuela de Hurlingham con sala maternal

Escuela de Hurlingham

Escuela de Hurlingham con sala maternal. El intendente de Hurlingham, Juan Zabaleta, inauguró la primera sala maternal que funciona dentro de una escuela secundaria, destinada a los hijos de estudiantes.

Escuela de Hurlingham con sala maternal. Es una de las pocas que existen en toda la región y tiene como objetivo evitar la deserción escolar y garantizar que los jóvenes puedan permanecer en el sistema educativo.

La sala funciona en el establecimiento que comparten las escuelas de Educación Secundaria Nº 1 “Esteban Echeverría” y Nº 4 “Manuel Dorrego”, que representan la matrícula de alumnos más grande en el partido.

“Generamos derechos, protegemos a nuestros jóvenes y seguimos incluyendo”, señaló el intendente en el acto donde se puso en funcionamiento el espacio.

“El Estado municipal, junto al Consejo Escolar y la comunidad educativa, posibilitan este tipo de acciones que son muy importantes para nuestra comunidad” agregó.

La sala maternal permite que los estudiantes padres o madres que no tienen la posibilidad de dejar a sus hijos a cargo de un cuidador, puedan concurrir a la escuela y llevar a los niños a este espacio que está especialmente diseñado para albergarlos y cuenta con un equipo docente responsable que lo coordina.

En la inauguración estuvieron presentes el rector de la Universidad Nacional de Hurlingham, Jaime Perczyk; el secretario de Educación y Deportes del municipio, Martín Tufeksian; el presidente del Consejo Escolar, Jorge Verón;  directivos, docentes y estudiantes.

Cabe recordar que el 10 de agosto de 2016 hubo un incendio de magnitud en este establecimiento educativo de Hurlingham.

La Escuela Escuela Esteban Echeverría quedó destruida a causa del fuego.

El incendio afectó la sala de profesores, el buffet, la fotocopiadora y un aula. Y también fue intencional.

El incendio logró concentrarse en esas áreas gracias al trabajo de los Bomberos Voluntarios de Hurlingham.

También podés seguirnos vía twitter haciendo click en: @diarioanticipos

Anticipos Diario

ESCRIBÍ TU OPINIÓN!

Por favor, ingrese su comentario aquí.
Por favor escribí tu nombre aquí