ANSES – CUNA: Cuándo, cuánto y dónde cobro

ANSES - CUNA

ANSES – CUNA: Cuándo, cuánto y dónde cobro. Ya se habilitaron las consultas online para poder ver los datos del último pago “Cuna”  (EX SUAF y EX AUH).

ANSES – CUNA: Cuándo, cuánto y dónde cobro. Los beneficiarios de asignaciones familiares ya pueden consultar por Internet el lugar y la fecha de cobro de septiembre. Para quienes no puedan acceder al recibo, entre esta semana y la otra, se actualizarán todos los casos.

Cuándo y dónde cobro

Cuándo y dónde cobro CUNA

¿Cómo ver fecha y lugar de cobro CUNA con número de CUIL?

Para poder ver fecha, monto, lugar y fecha límite de cobro de septiembre ingresa en este enlace: LIQUIDACIÓN CON CUIL

Luego ingresa tu número de CUIL, completa todos los datos y cargá el código de seguridad que aparece.

Después, tan solo resta apretar en el botón “CONTINUAR” y los datos aparecerán en pantalla

¿Cuánto va a cobrar este mes? (septiembre 2019 monto)

En septiembre, los planes CUNA (ex AUH) son de $3.652 por cada hijo. Esto ocurre porque en septiembre y octubre ANSES va a pagar un adicional de $1000.

En el mes de noviembre el pago será el monto original hasta marzo del 2020 ($2.521). Luego vendrá el primer incremento del año que viene.

El salario familiar o liquidación CUNA (ex SUAF) quedó en $2.521 para las familias que reciban entre $4.008 y $34.875 (IGF); en $1.700 para los que reciben entre $34.876 y $51.152; en $916 para los que perciben entre $51.152 y $59.059 y $471 para los que cobran un sueldo entre $59.059 y $107.656.

LIQUIDACIÓN ANSES SUAF: Instructivo paso a paso para ver el recibo online

1) Para saber al detalle sobre los haberes Anses que cobran, se tiene que ingresar a la Web de ANSES y, en la pantalla inicial elegir la opción “HIJOS“. Hacé click ACA.

2) Al entrar al menú “HIJOS“, hay que elegir la 1ra de las opciones “ASIGNACIÓN FAMILIAR POR HIJO“. Hacé click ACA.

3) Ya en el menú “ASIGNACIÓN FAMILIAR POR HIJO” hay que dirigirse hacia el apartado “CONSULTAS” y seleccionar “Consulta de liquidación de Asignaciones Familiar”.

4) Una vez en ese menú, hay que hacer clic en el botón azul “INICIAR CONSULTA“. Hacé click ACA.

5) Después, para proseguir, el sistema le requerirá a la persona cargar datos personales y laborales (CUIL, Nombre, sexo, DNI, banco, etc).

6) Finalmente se debe elegir “CONTINUAR” y así parecerán resultados de la consulta de liquidación de SUAF con el informe de detalles sobre montos a cobrar, descuentos, conceptos etc.

ANSES – CUNA

¿Qué es SUAF y como se cobra?

Para que un beneficiario pueda solicitar una SUAF, el sueldo que cobre podrá superar lo dispuesto por la ley Ley N° 24.714.

Para los trabajadores provinciales o municipales, hay una diferencia ya que cada provincia o municipio se ajusta a otro régimen en lo que respecta a la liquidación del salario.

Sobre los menores, si tienen menos de 18 los hijos, van a poder cobrar. De lo contrario, no.

La misma situación aparece en el caso que se tuviera un hijo o persona a cargo con una discapacidad, como la Asignación por Hijo con Discapacidad que no posee límite de edad.

También en caso del Prenatal, que la persona cobrará si se encuentra en período de embarazo, también se abona una asignación de pago único luego o hasta 2 años después de contraer matrimonio y en caso de que la persona adopte a un/a niño/a o el nacimiento de un menor.

Para más información, hacé click en la página de ANSES tocando ACA.

Recordá que Anticipos Diario es un portal de noticias, no un organismo oficial.

También podés seguirnos vía twitter haciendo click en: @diarioanticipos

Anticipos Diario

15 COMENTARIOS

  1. buen día. yo cobraba SUAF pero hace meses que no cobro. mi cuil es 27302921836

  2. quiero saber xque no cobro la asignacion xhijo agosto no cobre y ahora no figuro como beneficiario

  3. desastre sinceramente, hace dos meses q no cobro, me dice q no soy beneficiaria cuando siempre cobre y si lo soy, no me deja sacar turno, no me deja hacer reclamos, llamas al 130 y nadie atiende, vas a las oficinas y te cierran la puerta en la cara!!!!! sinceramente deplorable este pais, cada vez peor

  4. Si tenes razon yo llame dos veces al 130 y dicen que no pueden ver mis datos que llame en la semana hace 2 meses que no cobro suaf son un desastre y eso que aporto me conviene trabajar en negro

  5. hola buenas tardes yo aun no cobre en el mes de septiembre fui al banco el dia viernes 13 como me figuraba en la paguina de internet por mi terminacion de DNI 3 y me dijieron que aun no habia nada depositado ahora pregunto por linea telefonica al 13 y de dice que podia retirar de 21 de agosto al 10 de septiembre espero la respuesta a esta pregunta ya que estoy muy desconcertada con este nuevo programa cuna desde ya muchas gracias y quedo a la espera de pronta respuesta.

  6. QLP….. Me puede decir alguien cual el beneficio al final de tidoveste msldito cuna q inventan estos hdmp…si yo cobraba mis asignaciones familiares siempre x mis haberes ahí a resulta xq a estos hdmp se les ocurrió crear un cuna ahora usan nuestros haberes y asignaciones para hacer proselitismo lgpmqlp…vayanse todos a la rpmqlp

  7. como juegan la necesidad de la gente arreglen el sistema bien que para robarnos son rapidisimos pero para depocitar y pagar lo que le deven a la gente son unas mierdas en las oficinas de anses te dicen una cosa y llamas y te dicen otra……..terrible macana se mandaron

ESCRIBÍ TU OPINIÓN!

Por favor, ingrese su comentario aquí.
Por favor escribí tu nombre aquí