ATE Morón repudió represión en Córdoba

ATE Morón repudió la represión sobre LyF Córdoba. Calificó de «terrible la represión los trabajadores» del sindicato Luz y Fuerza de Córdoba y dio un «repudio enérgico» a la que siguieron detenciones.

ATE Morón repudió la represión sobre LyF Córdoba. «El reclamo, la manifestación, la huelga, son derechos ganados y adquiridos. Los compañeros del sindicato Luz y Fuerza no hacían más que uso de ese derecho para reclamar la aplicación del Convenio Colectivo de Trabajo y fueron brutalmente reprimidos, muchos de ellos con graves heridas de balas de goma», salió a decir ATE Morón.

Y pidió «libertad a los compañeros de Luz y Fuerza Córdoba».

El choque se produjo en las puertas de la sede de la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (EPEC), ubicada en Córdoba Capital.

Dejó un saldo de 12 detenidos y un número no determinado de heridos.

De la protesta, participó Héctor Tosco, hijo del histórico dirigente gremial del Cordobazo, Agustín Tosco.

ATE Morón repudió represión en Córdoba

El reclamo fue por una actualización salarial y en contra de la privatización de la empresa de energía.

La Policía disparó balas de goma para impedir que los manifestantes ingresaran al edificio de la compañía.

También hubo heridos en las fuerzas de seguridad. Tres en total, entre ellos el jefe de la Guardia de Infantería. También dos trabajadores de prensa.

El secretario general del gremio Luz y Fuerza Córdoba, Gabriel Suárez, anunció un paro por tiempo indeterminado hasta que liberen a los detenidos «injustamente».

«Cuando yo llego con intención de entregar petitorio, veo que se genera una represión totalmente desmedida», señaló Suárez y dijo que él también fue herido.

Si querés recibir las noticias de Anticipos Diario GRATIS a tu celular, envíanos un mensaje al whatsapp de la redacción haciendo click en el ícono que te aparece abajo a la derecha de tu pantalla.

También podés seguirnos vía twitter haciendo click en: @diarioanticipos

Anticipos Diario
- Publicidad -