Medidas de Macri: Ahora aumenta el Salario (Video)

Medidas de Macri: Ahora

Medidas de Macri: Ahora aumenta el Salario Mínimo. Luego de 44 meses de descenso, el Presidente de la Nación, Mauricio Macri, decidió aumentar el Salario Mínimo, Vital y Móvil pero en tres cuotas.

Medidas de Macri: Ahora aumenta el Salario Mínimo. Los servicios de electricidad, agua, gas, patentes, municipal y ARBA se pagan al día o el usuario acumula punitorios e intereses.

Con la nueva resolución, el sueldo mínimo pasará de 12.500 a $16.875 en octubre.

Acá podés ver cómo descendió el Salario Mínimo, Vital y Móvil en los últimos cuatro años. Podés ver la videografía de IndiGrup que exhibe la caída del salario contra tarifas dolarizadas.

(Suscribite a Nuestro Canal haciendo click ACA)

Esto significa en dólares que de pasa de 200 a menos de 300 en moneda extranjera. Pero los servicios básicos están dolarizados y la gente sigue sin alcanzar un equilibrio en la economía familiar.

Lo anuncio hace instantes el Gobierno Nacional luego de un acuerdo en el Consejo del Salario, el Gobierno.

Las tres cuotas serán entre agosto y octubre.

En el Artículo 1, Resolución 6/19, el Gobierno Nacional estableció “a partir del 1° de agosto de 2019, en $14.125 para todos los trabajadores mensualizados que cumplen la jornada legal completa de trabajo, conforme el artículo 116 del Régimen de Contrato de Trabajo aprobado por la Ley N° 20.744 (t.o. 1976) y sus modificatorias”.

La media se toma luego de recibir un resultado desfavorable en las últimas PASO en que el principal candidato opositor, Alberto Fernández, le sacó 15 puntos de diferencia.

Luego, dictó que a partir del 1° de septiembre de este año, el sueldo mínimo será de $15.625 para todos los trabajadores también que cumplan la jornada legal completa. Esto significa que estén registrados en blanco.

Pese a la medida, hasta el estado toma trabajadores con monotributo. Por lo tanto, el beneficio no alcanzará a todos las personas que estén en actividad.

Por último, la resolución señala que a partir del 1° de octubre el SMVM subirá a $16.875.

Por otro lado, pese a levantar el cepo cambiario en 2016, el Presidente Mauricio Macri volvió a instalar una medida restrictiva el domingo contra todos los pronósticos.

También podés seguirnos vía twitter haciendo click en: @diarioanticipos

Anticipos Diario

1 COMENTARIO

  1. Ajajaja eso deberían cobrar los políticos y sindicalistas. Sueldos miserables para el trabajador, encima se llevan del 2 al 4% de cuota sindical y solidaria. Viven en mansiones, vestidos de trabajadores de día y de joda en joda de noche. Recreo deportivo para el trabajador, Caribe o Europa para ellos. Delincuenteeees!

ESCRIBÍ TU OPINIÓN!

Por favor, ingrese su comentario aquí.
Por favor escribí tu nombre aquí