Morón: Nueva Edición de Expo UIO
- Publicidad -

Morón: Nueva Edición de Expo UIO TEC. La Unión Industrial del Oeste invita a visitar la Expo UIO Tec que este año celebra sus 10 ediciones.

Morón: Nueva Edición de Expo UIO TEC. Se realizará el jueves 5 de septiembre de 9.00 a 17.00 en la UIO ubicada en el Parque Industrial La Cantábrica, Tres Arroyos 329, Haedo.

Como todos los años, participarán los alumnos del último año de las Escuelas Técnicas de la Zona Oeste que presentarán proyectos que llevan a cabo en distintas especialidades.

La Expo UIO TEC es un espacio que arman los empresas de la Zona Oeste con las autoridades y alumnos de los colegios industriales para mostrar los desarrollos, invenciones y avances que realizan en materia técnica.

- SUSCRIBITE GRATIS -

De este modo hay un encuentro entre la educación y la industria y este año se realiza la décima edición.

Participan los empresarios, pero es abierta al público y obviamente la entrada es libre y gratuita.

La Expo UIO Tec se realiza siempre el mismo mes ya que se festeja el Día de la Industria, cada 2 de septiembre.

El año pasado, participaron 20 escuelas técnicas de Morón, Ituzaingó, Merlo, Moreno, Tres de Febrero, Hurlingham y San Martín.

Proyectos de robotización y automatización para la producción siempre se presentan en la Expo UIO Tec. Los desarrollan los alumnos con profesores y en ocasiones, empresarios interesados los financian para terminar de darle forma al prototipo.

Hoy Día de la Industria

¿Por qué hoy es el Día de la Industria?

Porque el 2 de setiembre del año 1587 se realizó la primera exportación de productos del que sería Argentina al exterior. Y fueron tejidos y harinas de Santiago del Estero que viajaron a Brasil.

Aquel 2 de septiembre de 1587 zarpó del Riachuelo, que aún no era puerto, la carabela San Antonio hacia Brasil bajo el mando de Antonio Pereyra.

La nave llevaba en las bodegas un cargamento que había sido costeado por el Obispo de Tucumán, Fray Francisco de Vitoria.

Se trataba de tejidos y sacos de harina que se habían producido producido en aquel territorio.

Y desde el año 1941, se celebra el 2 de Septiembre el Día de la Industria.

También podés seguirnos vía twitter haciendo click en: @diarioanticipos

Anticipos Diario

- Publicidad -