Castelar Deforestación: Alarma en el barrio

Castelar Deforestación: Alarma

Castelar Deforestación: Alarma en el barrio. Dentro de inmensos terrenos ubicados en la esquina de Martín Coronado y Lacarra, Castelar Sur, máquinas pesadas llevan adelante la deforestación total de árboles sin que haya una explicación al menos hasta este momento.

Castelar Deforestación: Alarma en el barrio. El predio esta pegado a la ex VII Brigada Aérea de Morón. Y no se sabe aún por qué sacan árboles y plantas difíciles de volver a recuperar. En el barrio hablan de la construcción de una cancha de hockey.

En este video podés ver la maquinaria pesada deforestando:

(Suscribite a Nuestro Canal haciendo click ACA)

Por su ubicación, se lo denomina Barrio Base Aérea. Y hay árboles centenarios como pinos, araucarias y palmeras.

También, un ejemplar único de una magnolia japonesa de más de cuatro metros de alto.

Por existir la arboleda, y al estar cerca a la Base Aérea de Morón, existen muchas especies de aves como cotorras, búhos y aguiluchos.

Todo va a desaparecer. Arboles y aves al mismo tiempo.

Detrás del lote, hay tierra sin arboleda. Pero la instalación de una cancha de hockey demanda deforestar el actual.

En cada barrio, ciudad, localidad y municipio, el espacio verde es muy necesario y con el paso del tiempo, se van reduciendo.

El lugar esta alejado de los centros urbanos de la zona oeste y esta rodeado de verde. En el círculo es la deforestación actual.

Castelar Deforestación: Alarma

Por este motivo, los vecinos ya comenzaron a organizarse para intentar contactar con autoridades municipales, provinciales o nacionales para que frenen la deforestación con máquina pesada y puede trasladarse la cancha de hockey a otro lote ya sin arboleda.

El lugar esta a 200 metros del Municipio de Ituzaingó, lugar en que también recibe críticas por el cuidado del verde.

Pero en cada Eco Feria, los vecinos pueden acercar residuos reciclables como cartón, papel, vidrio, metal, plástico, aceite vegetal proveniente de las frituras y residuos electrónicos de tecnología en desuso, y apadrinan un árbol para sus veredas de Lapacho, Jacarandá, Guarán y Liquidámbar.

En este caso, no hay ningún compromiso a cambio. Y eso refuerza la inquietud vecinal.

También podés seguirnos vía twitter haciendo click en: @diarioanticipos

Anticipos Diario