Morón Historia: La Pizzería Sportman

Morón Historia: La Pizzería Sportman. No sólo la recuerda Morón, también los que cruzaron el área central y visitaron el centro nocturno que llegó a tener tres cines.

Morón Historia: La Pizzería Sportman. La Pizzería Sportman funcionó durante 60 años en una de las cuatro esquinas más transitadas: Belgrano y la Avenida Rivadavia. Y fue la gran competidora de Delva que aún se encuentra en su terreno original de la calle Nuestra Señora del Buen Viaje y 25 de Mayo.

La Sportman tuvo varias versiones hasta que sus dueños, Alberto Pando y Armando Pando la vendieron y se levantó una tienda multimarcas.

Pero durante esos sesenta años, registró todo tipo de eventos y fue lugar de encuentro de todo Morón y sus alrededores.

No sólo por la pizza al molde, también por la pizza «al corte» que vendía en la barra, sobre platos de aluminio y servilletas papel madera cortadas a mano.

Cuando Morón concentró tres cines, alojó centenares de personas por noche. Los cines Achaval, Morón y Ocean lo nutrían de gente.

Y ahí estaba «El Chino” detrás la inmensa barra y su misteriosa botella que sacaba de la parte inferior del mostrador con la que rociaba cada una de las porciones de Postre Balcarce que salía en dirección a las mesas.

¿Qué tenía «la botella de El Chino»? Simplemente almíbar con licor. Pero con ese agregado, la gente pensaba que hacían el mejor postre de la zona, incluso que Balcarce lo hacía especialmente para la Sportman.

El Chino no era el único conocido. Paco y Carlitos se hicieron conocidos como «los mozos» de las décadas del ’60 y ’70.

A fines de los ’80 y principios de los ’90, la sede social y deportiva del 77 Fútbol Club sobre la Avenida Rivadavia entre Belgrano y San Martín, alquiló a una productora de shows el inmenso gimnasio del primer piso.

Pasaron todo tipos de artistas, incluido uno de los cantantes más populares del país: Sandro (Roberto Sánchez Ocampo).

Morón Historia: La Pizzería Sportman

En la Sportam se fundaron muchas entidades como, en 1927, el «Morón Automóvil Club». En la Pizzería Sportman, Luis Turchetto (padre), Luis Testa, Carlos Bello, Alfredo Kade, Bernardo Schwarzberg, José Bellio, Miguel Patalizio, Rodolfo Peluffo, Rogelio Passadore y Osvaldo Weiss le pusieron el nombre y comenzaron a confeccionar las actas.

También fue «sede» de innumerables reuniones entre dirigente políticos y gremiales.

Muy lejos de ser la elegante Confitería Aramburu de principios de siglo o la Jockey Club Morón. Pero la Sportman servía una pizza al molde hoy inconseguible y durante décadas fue centro de reunión de todos los sectores populares de Morón, Hurlingham e Ituzaingó, antes de que se dividiera el distrito.

También podés seguirnos vía twitter haciendo click en: @diarioanticipos

Anticipos Diario
- Publicidad -