Ituzaingó- Memoria

Ituzaingó- Memoria: Archivo y homenaje a desaparecidos. En el marco del día Internacional del detenido-desaparecido, el Gobierno Municipal invita a los vecinos a participar de la ceremonia de creación del «Archivo de la Memoria» local.

Ituzaingó– Memoria: Archivo y homenaje a detenidos desaparecidos. Se realizará el próximo viernes 30 de agosto en el Auditorio Néstor Kirchner (Peatonal Eva Perón 848) desde las 10 hs.

La creación de un Archivo de Memoria Municipal es una iniciativa llevada a cabo por la Dirección de Promoción de Derechos y Memoria, y tiene como propuesta conmemorar a los 30 mil detenidos desaparecidos durante la última dictadura militar, entre ellos los 68 vecinos de Ituzaingó.

La actividad contará con la participación de importantes personalidades, como: Carlos Rozanski (Ex Juez de la Nación), Carlos Pisoni (Ex Subsecretario de Derechos Humanos de la Nación), Lita Boitano (Presidenta de Familiares de Desaparecidos y Detenidos por Razones Política, madre de dos desaparecidos y esposa de desaparecido) Noemí Logiurato (integrante de la agrupación HIJOS Provincia).

La actividad es abierta a la comunidad, con entrada libre y gratuita.

Por iniciativa de FEDEFAM (Federación Latinoamericana de Asociaciones de Familiares de Detenidos-Desaparecidos) el 30 de agosto se conmemora el Día Internacional del Detenido Desaparecido. Esta fecha constituye un aporte al fortalecimiento de la conciencia mundial sobre la persistencia de la práctica de la desaparición forzada de personas -catalogado como crimen de lesa humanidad por la OEA y la ONU.

Se inscribe, asimismo, en el trabajo que los organismos de derechos humanos realizan para influir en las políticas publicas nacionales e internacionales con el objetivo de prevenir toda forma de autoritarismo y consolidar la vigencia de los derechos y libertades.

En la última sesión del Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas (Ginebra, 29 de junio de 2006) se aprobó el proyecto de Convención internacional para la protección de todas las personas contra las desapariciones forzadas.

También podés seguirnos vía twitter haciendo click en: @diarioanticipos

Anticipos Diario
- Publicidad -