Respaldo a Macri

Respaldo a Macri: Desde las Redes llenaron la Plaza Mayo. El Presidente Mauricio Macri estuvo presente y gritó «Podemos ser mejores».

Respaldo a Macri: Desde las Redes llenaron la Plaza Mayo. Tanto el Presidente como sus votantes activaron el recuento para alentarse mutuamente.

Las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias fueron el 11 de agosto.

En esa elección, el candidato de la oposición, Alberto Fernández, obtuvo más votos que el Presidente Macri.

La diferencia fue de 15 puntos.

Y hoy, sábado 24 de agosto, se llenó la Plaza de Mayo luego de correr la vallas que tiene desde hace cuatro años para que los simpatizantes se conecten con el mayor líder de Juntos por el Cambio.

La estrategia es achicar la brecha con el principal rival, Alberto Fernández. El Presidente Mauricio Macri sabe que no podrá vuelta el resultado pero esta recomponiendo la relación con sus votantes y consolidando el espacio de oposición que la Argentina necesita tener.

Variables básicas como el aumento de la pobreza, la suba inflacionaria cuatro años consecutivos, los ajustes tarifarios exponenciales, la caída de los salarios y la drástica reducción del consumo redujeron el caudal electoral del Presidente Mauricio Macri.

Pero no modificó la fidelidad del voto duro que incluso absorbió una fórmula que incluía a Miguel Angel Pichetto, Presidente de la Cámara de Diputados de la Nación durante los ocho años de mandato de Cristina Fernández de Kirchner.

Para definirlo de manera binaria, lo que es un simplismo, para Juntos para el Cambio esta en juego la libertad y para el Frente de Todos, el bienestar general.

Compatibilizar, equilibrar ambas demandas, en ocasiones resulta complejo como ocurre en Argentina desde 2013 hasta hoy.

Entre los principales convocantes, estuvieron el actor y militante radical Luis Brandoni y el director de cine Juan José Campanella.

Desde el Obelisco a la Casa Rosada, los hits más cantados por la multitud fueron: «Sí, se puede»; «No vuelven más»; «Mauriiiciooo, Mauriiicioo»; «Mauricio no se va»; «Ahora, ahora, Vidal gobernadora»; «Vinimos con la subeeee»; «Si este no es el pueblo, el pueblo dónde está»; más el himno y la repetición de «Argentina, Argentina».

Todas las frases son válidas en la política y tiene la legitimidad de los votos y la representación. Pero si Junto por el Cambio intentó modificar las reglas democráticas del país, el fracasó del Plan Económico, mandó al garete el rumbo social.

Evidentemente hay dos núcleos duros en los dos principales espacios políticos que hoy rivalizan, aunque tiene diferentes modos y actitudes.

Pero hoy, en Plaza de Mayo, los adherentes a Macri exhibieron el enojo con los medios y periodistas (que es toda una nota aparte).

«Van a poner lo que ellos quieran»; «no hay móviles»; «ya se dieron vuelta», decían.

El Presidente Mauricio Macri, dijo desde el balcón de la Casa Rosada, «los quiero abrazar, abrazar a todos, porque decidimos cambiar para hacer mejores» mirando una cámara de frente mientras le daba la espalda a la gente.

«No podemos abandonar, tenemos que seguir juntos ahora más que nunca», fue una frase que utilizó que se puede interpretar de dos maneras.

«Juntos» rumbo a la Elección General del 28 de octubre para achicar la diferencia e ir a balotaje. O juntos para seguir adelante a pesar del rol que les toque en la oposición.

Para las 18.00, ya se acumulaba una multitud detrás de las vallas de la Plaza de Mayo. Fue entonces que recién el Presidente Mauricio Macri resolvió estar en la Casa Rosada.

Incluso, recién a las 18.30, la policía abrió las rejas una vez que se le dio la orden del Ministerio de Seguridad que lleva adelante Patricia Bullrich.

Cuando Macri salió al balcón, 30 minutos los concentró en gestos públicos: rezar, mano en el corazón, arenga futbolera y beso a la bandera.

No hubo discurso, solo el video que se señala en esta nota y que lo subió a su cuenta personal de Twitter.

«Gracias por darme esta oportunidad de agradecerles tanto apoyo. Los escuché. Se lo que están pasando. Los quiero abrazar con todo mi corazón. Decidimos cambiar porque podemos ser mejores. No podemos abandonar. Tenemos que seguir juntos, ahora más que nunca. Tres años es poco para cambiar una historia, y la estamos cambiando, diciéndonos la verdad, respetándonos, dialogando, sin robarnos todos juntos, sin atajos. Así vamos a construir la Argentina que queremos”, fue la frase que improviso el Presidente Mauricio Macri con Juliana Awada a su lado.

También podés seguirnos vía twitter haciendo click en: @diarioanticipos

Anticipos Diario
- Publicidad -