Morón- Universidad en evaluación

Morón- Universidad

Morón- Universidad en evaluación. Concluyó exitosamente la primera etapa de autoevaluación  e iniciará la segunda etapa del Programa: evaluación externa.

Morón- Universidad en evaluación. Es en el marco del financiamiento obtenido por la Universidad de Morón, y otorgado por el Programa de Evaluación Institucional del entonces Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Nación.

El objetivo es evaluar la función I+D+i con los parámetros del sistema científico-tecnológico nacional.

Por este motivo, del 2 al 6 de septiembre, la universidad recibirá la visita de cuatro pares externos quienes se reunirán con los investigadores, alumnos y actores del sector productivo local, para evaluar la función investigación y desarrollo.

También se propondrán acciones de mejoramiento, conformando un espacio de intercambio, que será comunicado.

“Es esta una gran oportunidad de mostrar el camino emprendido en convergencia con los lineamientos de los parámetros científico-tecnológicos nacionales e internacionales, y la apuesta a una mejora continua de la Universidad de Morón, respecto del trabajo sostenido por el Rector y toda la Comunidad Universitaria” señalaron desde la Casa de Altos Estudios.

Además, Morón sumó una Catedra Abierta que fue aprobada en el mes de octubre de 2018 por el Honorable Consejo Superior la creación de la Cátedra Abierta de Internacionalización y Programas Interculturales.

En este sentido, la vinculación con el mundo a través del espacio que brinda esta Cátedra Abierta facilitará a la UM el acceso a nuevos convenios de Cooperación con Universidades, incrementará posibilidades para la movilidad de estudiantes y Profesores.

Ésta cátedra brindará acceso a programas de becas internacionales y subsidios, y otorgará mayor visibilidad a nuestra propuesta institucional en contextos académicos y culturales diversos.

Fundamentalmente, permitirá que la Universidad de Morón articule con la comunidad local a través de una mirada global, propiciando la construcción de capacidades profesionales desde una perspectiva más universal que integra lo contextual, lo regional y lo internacional con una mirada más humanista.

También podés seguirnos vía twitter haciendo click en: @diarioanticipos

Anticipos Diario

ESCRIBÍ TU OPINIÓN!

Por favor, ingrese su comentario aquí.
Por favor escribí tu nombre aquí