Ropa social: Estudiantes de la UM la donaron

Ropa social

Ropa social: Estudiantes de la UM la donaron. Se llevó a cabo la entrega de prendas y accesorios al Centro de Primera Infancia (CPI) PIM POM, de Barracas, a cargo de los estudiantes de la carrera Diseño de Indumentaria.

Ropa social: Estudiantes de la UM la donaron. Fue en el marco del Programa Académico de Asistencia Federal (PAAF!), que impulsa la Facultad de Arquitectura, Diseño, Arte y Urbanismo.

Alumnas de la asignatura Seminario de Metodología y Diseño, de la carrera Diseño de Indumentaria, asistieron al Centro de Primera Infancia Pim Pom ubicado en la Av. General Iriarte al 3700, en la entrada del barrio 21-24, Barracas.

Allí hicieron entrega de los productos que diseñaron y materializaron en grupo para cada una de las cinco salitas de la guardería. 

Esta fue la culminación de un trabajo de investigación llevado a cabo durante el cursado de la materia en el segundo cuatrimestre de 2018, como parte del cual se visitó el lugar, se entrevistaron a los futuros usuarios y comitentes, se estudiaron los requerimientos específicos de la ropa para niños y otras variables como los efectos de los diferentes colores.

Para cada salita se decidió un color y una temática, y los productos fueron de tipologías variadas como pintorcitos protectores, ositos, buzos de abrigo, mochilas y colchonetas-mantas, entre otros.

El día de la entrega, acompañados por el Director de la carrera, Arq. Esteban Curci, y la docente de la cátedra, Lic. Victoria Alcántara, se recorrieron las diferentes salas haciendo entrega personalizada de los diseños a los niños y niñas bajo la supervisión de las maestras y la responsable del CPI.

Este encuentro colmó de alegría a todo el personal del Centro de Primera Infancia y a los niños, quienes, además, se mostraron muy agradecidos, pero fundamentalmente ha sido un momento inolvidable para las estudiantes de la carrera que vieron así sus diseños llevados a la vida real, protagonistas de un aspecto de la profesión que madura día a día: el del diseñador social.

Si querés recibir las noticias de Anticipos Diario GRATIS a tu celular, envíanos un mensaje al whatsapp de la redacción haciendo click en el ícono que te aparece abajo a la derecha de tu pantalla.

También podés seguirnos vía twitter haciendo click en: @diarioanticipos

Anticipos Diario

ESCRIBÍ TU OPINIÓN!

Por favor, ingrese su comentario aquí.
Por favor escribí tu nombre aquí