Morón promueve la

Morón promueve la donación de sangre. A través de la Secretaría de Salud municipal y en colaboración junto al Hospital Güemes, el tráiler comenzó a recorrer los barrios para que todos los interesados puedan ayudar a quienes más lo necesitan.

Morón promueve la donación de sangre. Bajo el título de “Doná sangre en tu barrio”, el primer y tercer viernes del mes, los vecinos podrán donar sangre de manera rápida y segura.

La donación de sangre permite el tratamiento de más de mil personas por día en toda la Argentina.

Todos los interesados en ayudar serán recibidos por los profesionales médicos, que les realizarán una entrevista confidencial para preservar su salud, al igual que la de los vecinos receptores.

En agosto, los voluntarios podrán encontrar el tráiler en los siguientes puntos: el viernes 9 en el CAPS Juana Azurduy, Berlín 3870, Castelar Sur; y el viernes 23 en la Plaza San Juan, Miró y Betbeder, Castelar Sur. La atención se brindará de 9 a 16h.

Para poder donar, los interesados deben asistir con su DNI, tener entre 16 y 65 años, pesar más de 50 kg, haber desayunado antes (sin lácteos ni grasas) y sentirse en buen estado de salud. Además, no deben padecer enfermedades infectocontagiosas y haber esperado dos meses desde la última donación.

Además, en Morón promueven la donación de sangre y la lucha contra cáncer infantil. En el Concejo Deliberante presentaron un proyecto para continuar con esta tarea y destacar el trabajo de la ONG “La Carrera de Nahuel”.

Es en el marco del trabajo que se viene llevando adelante sobre prevención y detección temprana del Cáncer Infantil y sobre concientización de donar sangre y Médula Ósea.

Si querés recibir las noticias de Anticipos Diario GRATIS a tu celular, envíanos un mensaje al whatsapp de la redacción haciendo click en el ícono que te aparece abajo a la derecha de tu pantalla.

También podés seguirnos vía twitter haciendo click en: @diarioanticipos

Anticipos Diario
- Publicidad -