Detienen a un sujeto por un WhatsApp

Detienen a un sujeto por un WhatsApp de vecino. Fue en Morón centro gracias al programa «Ojos en Alerta». Mediante un audio de WhatsApp, las autoridades tomaron conocimiento de una pelea en progreso.

Detienen a un sujeto por un WhatsApp de vecino. En la intersección de las calles Santa Fe y San Martín, Morón Centro, un grupo hombres comenzaron una pelea cuando se alertó que uno portaba un arma de fuego.

Desde el Centro de Operaciones y Monitoreo (COM), se identificó el grupo a través de una de las cámaras de seguridad y se detectó al sospechoso.

Así fue la secuencia:

El personal del Comando de Patrullas se activó de inmediato y se pudo detener al portador de la pistola calibre 22. mm..

Tras ser identificado por los agentes, el sujeto fue detenido, trasladado a la comisaría Morón Primera y puesto a disposición de la justicia.

Nada pasó a mayores.

Morón: Programa Ojos en Alerta

¿Cómo funciona Ojos en Alerta en Morón?

Es algo sencillo, pero resulta eficaz si hay un buen uso. A través de una capacitación de 40 minutos y un número de celular, cualquier vecino queda conectado al COM Morón.

Saca una foto, manda un video, graba un audio o escribe un texto y lo envía. Automáticamente tiene tratamiento en el COM Morón y según cuál sea el problema en progreso, se avanza con cámaras de seguridad y personal de Seguridad Ciudadana o Policía Local o Policía Bonaerense.

Por ejemplo, algo aterrador que pone a un sujetx al borde de la crisis. Supongamos una actividad recreativa en Plaza Cumelén, la Plaza del Vagón en Castelar. Se pierde una nena. Comienza el pánico. ¿Se perdió, la secuestraron, se la llevaron? ¿Qué pasó?

Uno envía un mensaje a “Ojos en Alerta” y buscan por todo el lugar a través de las cámaras de seguridad mientras llegan los móviles de Seguridad Ciudadan.

Ni que habar de casos más graves.

El curso de capacitación es breve y vale la pena. Le explican a uno cómo enviar los datos para tener precisiones sobre el lugar qué ocurre el hecho y qué sucede. Luego, lo registran en una planilla, le dan el número y ponen el celular en contacto con el COM Morón y queda registrado.

Para informarse primero uno debe comunicarse: 4443-2012 (COM Moròn), lunes a viernes de 8.00 a 20.00 y sábados de 9.00 a 14.00.

Si querés recibir las noticias de Anticipos Diario GRATIS a tu celular, envíanos un mensaje al whatsapp de la redacción haciendo click en el ícono que te aparece abajo a la derecha de tu pantalla.

También podés seguirnos vía twitter haciendo click en: @diarioanticipos

- Publicidad -