Municipales Morón
- Publicidad -

Morón Municipales: El día que incendiaron Municipio. Fue en 2003. Una pelea gremial que se extendió por meses luego de la crisis económica que originó la Alianza. Lo haberes habían caído fuertemente y el Sindicato de Trabajadores Municipales comenzó una Plan de Lucha.

Morón Municipales: El día que incendiaron Municipio. El Plan de Lucha se inició en el verano de 2002 cuando el Ministro de Economía Domingo Cavallo instaló el corralito absorbiendo todos los ahorros de los argentinos.

Este fue el video del lanzamiento del Plan de Lucha de Carlos Rodríguez:

(Suscribite a Nuestro Canal!)

- SUSCRIBITE GRATIS -

Como sucede siempre, los más perjudicados fueron los trabajadores. También los municipios porque el Gobierno Nacional no giraba aportes para compensar las cuentas.

El dirigente Carlos Rodríguez conducía el Sindicato Municipal de la calle San Martín 350. Había llegado a la conducción del gremio en 1999 con un fuerte respaldo del peronismo.

Para 2003, luego de un año de corralito, crisis económica, reducción de personal en todas las áreas, finalmente el Sindicato Municipal liderado por Carlos Rodríguez se desató.

Una madrugada colocaron gomas en las cuatro esquinas del Palacio Municipal. También frente al portón que da a la Plaza General San Martín y en la puerta de blindex del Concejo Deliberante.

Para las 10.00 cuatro esquinas de Morón ardían, era irrespirable y la protesta creció.

No hubo saqueos, ni violencia. Tampoco autos incendiados. Humo de gomas quemadas en toda el área central y los comercios cercanos tuvieron que cerrar.

A causa del calor, algunos vidrios incluso se partieron. La pelea fue entre un gremio de raíz peronista con base de trabajadores municipales y en ese entonces el Gobierno Local.

Luego de esa pelea, que fue el combate sindical más fuerte desde la apertura democrática, el Sindicato Municipal y el Departamento Ejecutivo no tuvieron diálogo por cuatro años.

Si querés recibir las noticias de Anticipos Diario GRATIS a tu celular, envíanos un mensaje al whatsapp de la redacción haciendo click en el ícono que te aparece abajo a la derecha de tu pantalla.

También podés seguirnos vía twitter haciendo click en: @diarioanticipos

Anticipos Diario
- Publicidad -