Ahora: Bariloche no tiene gas

Ahora: Bariloche no tiene gas por otro accidente. La firma Camuzzi Gas emitió un comunicado en el que señala que debido a una rotura en el gasoducto troncal de alimentación de la empresa Transportadora de Gas del Sur (TGS), se generó la caída en la presión del Sistema Cordillerano Patagónico.

Ahora: Bariloche no tiene gas por otro accidente. Y la firma firma confirmó que la rotura del gasoducto fue a causa del trabajo de una máquina que se encontraba realizando tareas de movimiento de suelo en cercanías de Plaza Huincul.

La empresa pidió a los consumidores de Bariloche, Junín de los Andes, San Martín de los Andes, Villa La Angostura, El Bolsón y hasta Esquel que utilicen menos gas que el acostumbrado.

El accidente se produjo en las inmediaciones de la Ruta Nacional 17, entre Plaza Huincul y Picún Leufú.

Desde el ministerio de Energía y Recursos Naturales se monitorea la evolución de las reparaciones del gasoducto cordillerano a cargo de la empresa Transporte Gas del Sur (TGS). Pero no informaron cuando estará reparado bajo condiciones climáticas extrema.

Por lo pronto, Camuzzi Gas solicitó en la temporada más fría de los últimos 25 años en Bariloche:

Apagar todos los pilotos de los artefactos de gas que no se utilicen.

Reducir a 20 grados los termostatos de aquellos equipos que permanezcan encendidos.

Calefaccionar sólo los ambientes que sean necesarios.

Reducir el uso de hornos de cocina al mínimo, puesto que consumen e triple que una hornalla.

Evitar el uso innecesario de agua caliente.

A menos, Transporte Gas del Sur adelantó que para mañana, domingo 28 de julio, a la noche, la rotura del troncal estará reparado.

Camuzzi Gas es la mayor mayor distribuidora de la Argentina en términos de volumen. Cubre el 45% del país en dos regiones contiguas. Pero se rompe un caño y tarda 24 horas en repararlo y cinco ciudades con grandes poblaciones se quedan sin calefacción.

Si querés recibir las noticias de Anticipos Diario GRATIS a tu celular, envíanos un mensaje al whatsapp de la redacción haciendo click en el ícono que te aparece abajo a la derecha de tu pantalla.

También podés seguirnos vía twitter haciendo click en: @diarioanticipos

Anticipos Diario
- Publicidad -