Morón Datos Seguridad
- Publicidad -

Morón Datos Seguridad: Tagliaferro vs. Sabbatella. El ex intendente de Morón, Martín Sabbatella, publicó las estadísticas de la Procuración General de la Provincia de Buenos Aires y se incendió el actual jefe comunal, Ramiro Tagliaferro.

Morón Datos Seguridad: Tagliaferro vs. Sabbatella. «Los homicidios en Morón subieron un 5,8% pasando de 86 a 91 entre 2017 y 2018», escribió Martín Sabbatella en su cuenta Twitter.

Sabbatella

Sabbatella Morón

Diario Anticipos

El dato es cierto según la estadísticas comparativas año a año de la Procuración General Bonaerense. Todos los índices subieron.

Acá el cuadro oficial:

- SUSCRIBITE GRATIS -
Morón Datos Seguridad

Pero el actual jefe comunal Ramiro Tagliaferro, enojado, molesto, le respondió que «no se puede decir cualquier cosa», «no se puede mentir».

Las estadísticas, de todos modos, tienen dos fallas. La primera: en la columna de homicidios, incluye los culposos. Pero los homicidios culposos puede ocurrir por accidentales involuntarios o negligencias. ¿Un caso concreto? Un accidente de tránsito con víctima fatal.

En cambio, en un Homicidio Doloso es cuando hay intencionalidad directa de la persona que lo concretó. O sea, de aquel que mató a alguién.

La figuras son muy distintas. Pero la Procuración General de la Provincia de Buenos Aires con la gestión de Daniel Scioli y ahora, con la gestión de María Eugenia Vidal, igual las suma en la columna «Homicidios».

Ahora bien, ¿cómo dan estas estadísticas que no son distrito por distrito sino por Departamento Judicial?

Esto debe aclararse para no caer en el error de cómo pensarlas. Las estadísticas oficiales de Morón no existen. Existen las del Departamento Judicial Morón que abarcan el partido de cabecera, Hurlingham, Ituzaingó y Merlo.

Considerando esto, los números arrojan que 2013, en la Jurisdicción Departamental Morón, hubo un total de 53 homicidios consumados. Y acá dejamos fuera los homicidios culposos que fueron 55.

Acá el cuadro oficial:

Morón Datos Seguridad

La misma estadística, pero en el año 2018, marca que hubo en todo el territorio del Departamento Judicial de Morón, 55 casos. De nuevo: dejando de lado los casos de homicidios culposos que fueron 49.

Acá el cuadro oficial:

Morón Datos Seguridad

Por lo tanto, si hacemos un comparativo 2013 vs. 2018, las estadísticas señalan con respecto a los homicidios que crecieron de 53 a 55.

Esto es 100% real, cierto y confirmado. Están los cuadros de la Procuración General de la Provincia de Buenos Aires que los podés ver haciendo click ACA.

Morón Datos Seguridad

Ahora bien, si tomos el segmento «Robos Simples y Agravados» en zona oeste durante 2017 a partir de los datos que brindó en Morón el Ministro de Seguridad Cristian Ritondo, el récord arranca con Tres de Febrero, el distrito gobernado por Diego Valenzuela (Cambiemos) y termina con Merlo, que gobierna Gustavo Menéndez (Unidad Ciudadana-PJ).

Los distrito que comparó este medio fueron 9 que conforman la zona oeste. Y de mayor a menor de cantidad de “Robos Simples y Agravados”, dio el siguiente resultado.

Morón Datos Seguridad

1º) Tres de Febrero: Valenzuela – Cambiemos

2º) Ituzaingó: Alberto Descalzo – Unidad Ciudadana – PJ

3º) Morón: Ramiro Tagliaferro – Cambiemos

4º) Moreno: Walter Festa – Unidad Ciudadana

5º) La Matanza: Verónica Magario – Unidad Ciudadana

6º) Hurlingham: Juan Zabaleta – Unidad Ciudadana – PJ

7º) San Miguel: Jaime Méndez – Cambiemos – PJ

8º) Malvinas Argentina: Leo Nardini – Unidad Ciudadana

9º) Merlo: Menéndez – Unidad Ciudadana – PJ

Los números son oficiales y llegaron este año a Morón desde el Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires. Fue durante una reunión con todos los secretarios del área de nueve municipios.

Si querés recibir las noticias de Anticipos Diario GRATIS a tu celular, envíanos un mensaje al whatsapp de la redacción haciendo click en el ícono que te aparece abajo a la derecha de tu pantalla.

También podés seguirnos vía twitter haciendo click en: @diarioanticipos

Anticipos Diario
- Publicidad -