Morón: Docentes

Morón: Docentes, Padres y Cooperadores concentran. Se trata de la comunidad educativa de la Escuela Nº 14 de Castelar Sur, Barrio San Juan. Se reúne el miércoles 17 de julio de 2019 en el establecimiento.

Morón: Docentes, Padres y Cooperadores concentran. Piden la terminación de los baños y la conexión de la red fin al tronal cloacal que existe en en barrio.

También la finalización de patio que se encuentra descubierto y la suma de aulas porque los alumnos están hacinados.

A su vez, se quejan de la falta de productos del Servicio Alimentario Nacional. Si bien llega a Morón y hay stock, los padres del colegio dicen que no le bajan al establecimiento la mercadería necesaria.

«El volumen, la cantidad que recibe Morón es buena y alta, pero no llega a Barrio San Juan», le dijo una madre a este medio.

Mañana, de 12.00 a 13.00, padres y madres, cooperadores, alumnos y alumnas y docentes concentrarán en la puerta para reclamar por todo estos puntos.

Esperan la intervención de autoridades municipales y provinciales, entre los que figura el Consejo Escolar Morón.

El mes arrancó de manera conflictiva. En la Escuela Media N° 8 hicieron un frazado. También en la Escuela N° 52 y Primaria N° 8 de Haedo como protesta por la ola de frío.

Luego de los denominados frazadasos, realizados en varios puntos de la Provincia de Buenos Aires, un grupo de estudiantes de escuelas públicas se movilizaron al Area Central Morón.

Incluso cortaron la Avenida Rivadavia cuando se sumó el ex Colegio Nacional Manuel Dorrego.

Y se trasladaron al Consejo Escolar que terminó tomado porque el bloque de Cambiemos no quiso declarar la Emergencia Educativa, según le dijo a este medio el Consejero Escolar Diego Fernández de Unidad Ciudadana.

La toma fue el 3 de julio de 2019. Y al día siguiente la Subsecretaria de Gestión Municipal, Natalin Faravelli, dijo: «Hicimos lo que nadie hizo en 30 años» y se pronunció sobre la denuncia penal que presentó la Presidenta de Consejo Escolar por privación ilegítima de la libertad.

«Ayer fueron contra una institución democrática. Y hubo una clara intencionalidad política«, dijo Faravelli en relación a la toma del 3 de julio.

Si querés recibir las noticias de Anticipos Diario GRATIS a tu celular, envíanos un mensaje al whatsapp de la redacción haciendo click en el ícono que te aparece abajo a la derecha de tu pantalla.

También podés seguirnos vía twitter haciendo click en: @diarioanticipos

- Publicidad -