Ituzaingó con la

Ituzaingó con la Cruz Roja: Asisten a los abuelos. El proyecto consiste en la colocación de un dispositivo del servicio de tele asistencia en el domicilio del adulto mayor.

Ituzaingó con la Cruz Roja: Asisten a los abuelos. Este aparato dispara una alarma frente a alguna contingencia de emergencia tanto sanitaria como de seguridad.

En esta primera instancia se realizará una prueba piloto, destinada a 40 adultos mayores de más de 85 años de edad que se encuentren en situación de vulnerabilidad tanto económica como social y que carezcan de familia o convivientes en su hogar.

El proyecto consiste en la colocación de un dispositivo del servicio de tele asistencia en el domicilio del adulto mayor. Este aparato dispara una alarma frente a alguna contingencia de emergencia tanto sanitaria como de seguridad.

Esa alarma, pone en movimiento un dispositivo institucional para responder a la emergencia.

La prueba piloto durará 6 meses. La propuesta es ampliar el programa una vez cumplido este plazo. 

La Cruz Roja es una asociación civil, humanitaria y de carácter voluntario, con presencia en el territorio argentino y parte integrante del Movimiento Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja, la red humanitaria más grande del mundo, que cuenta con 97 millones de voluntarios, colaboradores y personal empleado en 189 países.

Su objetivo es contribuir a mejorar la vida de las personas, en especial de aquellas que se encuentren en situación de vulnerabilidad.

Además, en Ituzaingó está abierta la inscripción a los cursos gratuitos del segundo cuatrimestre del ciclo lectivo 2019 del Centro de Formación Profesional “Paula Albarracín”.

Si querés recibir las noticias de Anticipos Diario GRATIS a tu celular, envíanos un mensaje al whatsapp de la redacción haciendo click en el ícono que te aparece abajo a la derecha de tu pantalla.

También podés seguirnos vía twitter haciendo click en: @diarioanticipos

Anticipos Diario


- Publicidad -