Malvinas Argentinas Rock
- Publicidad -

Malvinas Argentinas Rock Los Caballeros Explotaron. Fue el sábado 22 de junio cuando a las 21.06 los Caballeros de la Quema subieron al escenario del gimnasio cubierto Malvinas Argentinas y tocaron durante dos horas y 23 minutos frente a 7.000 personas.

Malvinas Argentinas RocK Los Caballeros Explotaron. Fue el mejor recital desde el regreso cuando tocaron en La Plata ante 15 mil personas en 2017 en un festival gratuito y luego en Mar del Plata en febrero de 2018.

(En el lugar – por Caruso Lombardi del Rock).- Pero el sábado hicieron el primer show en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, territorio hostil para las bandas de pibes, jóvenes y grandes que siguen a Los Caballeros de la Quema desde siempre o desde hace meses, que para el caso es lo mismo.

Con Martín Méndez (guitarra) y en Nene Cabo (batería) indicando los tiempos, arrancó el show con un músico interpretando con una armónica «Volver» de Gardel y Le Pera para que el recinto se llene de melancolía y furia al mismo tiempo.

- SUSCRIBITE GRATIS -

Malvinas Argentinas Rock: Los Caballeros Explotaron

Y de pronto el show con Celofán, todo un tema, toda una letra para el momento que nos toca vivir porque cuando Ivan Noble (voz) encara el micrófono sobre las guitarras de Menéndez y Pablo Guerra y canta «No tengo CUIT, ni CUIL, yo no me doy con la DGI. Cortan la luz. No hay gas. Se rompe todo y tengo que ensayar. Y mi papá me avisó: «no te encames con el rock, canta boleros si quieren morfar», a uno lo pone de culo contra el suelo y se pregunta cuánto tiempo más llevará.

«Sonrisa de muñón. Qué lo parió. Sopita y rock», dice la misma letra que es una caminata sobre las composiciones del Luca Prodan irónico de los ’80 que sabía cuantos segundo por día te boludean en un país como Argentina.

Por supuesto que tocaron Primavera Negra, Huelga de Princesas, Todos Atrás y Dios de 9, Patri, ¿Qué pasa en el barrio?, Oxidado, Avanti Morocha, Sapo de Otro Pozo y Sangrandonos y 16 temas más para que de todos modos el público se quede calentito por otro show (que mejor que lo hagas Méndez).

La pared entre el Nene Cabo y Pato Castillo (bajo) fue irrompible y tanto jode Méndez con el sonido que las guitarras no abruman y las voz de Noble a los 52 años sigue siendo entendible lo que es todo un logro.

Malvinas Argentinas Rock

Los temas con tonos de cuatro dedos y las letras con más lunfardo, arrabal, suburbio y conurbano que tragos de gin, fueron y son la caja fuerte de Los Caballeros de la Quema que hicieron y seguirán haciendo lo mismo.

Rock y canciones, con letras que te van directo a la cara y a veces te rozan el corazón.

Malvinas Argentinas Rock Los Caballeros Explotaron

Bastante emocionante fue el repaso rápido de Iván Noble cuando preguntó: «Levante la mano ¿quién fue a Obras, a Sarmiento, a Cemento, al del Cuero de Morón?» y menos mal que se detuvo porque a medida que avanzaba, las manos se iban bajando para dejar al descubierto el +50 que aún sigue la banda.

Los primeros seguidores quizás están en otro lado del planeta, o del tiempo y del espacio. Pero los de siempre, los hijos de nadie de los barrios sin nombre, fueron a escuchar a aquellos tipos que hoy son hombres y padres, y paran en el escenario igual a como lo hacían en 1984, una banda de renegados divertidos a los que le gusta la música.

No son los chicos malos de la hinchada ni los bien de Palermo Hollywood. Son tipos de jean que atravesaron todos los clavos para seguir sonando como una banda potente pero afable aún a los 50 años.

Malvinas Argentinas Rock

Vino Perros, Perros y Perros, vino Rajá Ra-ata, Carlito, y cerraron con la tristeza de una noche que recién comienza con una versión llorona de Mientras Haya Luces de Bar, Pejerrey y Oxidado.

Y por último lo que nadie esperaba pero todos deseaban. «¡Muchas gracias!» – dijo Noble y agregó: «Y quien sabe. Hasta luego».

¿Te la digo yo que soy el Caruso Lombardi de este guiso de chiflados? Vuelven y cada vez vuelven más. 

Malvinas Argentinas Rock

Si querés recibir las noticias de Anticipos Diario GRATIS a tu celular, envíanos un mensaje al whatsapp de la redacción haciendo click en el ícono que te aparece abajo a la derecha de tu pantalla.

También podés seguirnos vía twitter haciendo click en: @diarioanticipos

Anticipos Diario
- Publicidad -