Isabel Sarli Armando Bó: En Memoria (Películas)

Isabel Sarli Armando Bo

Isabel Sarli Armando Bó: En Memoria. Hoy, 25 de junio de 2019, falleció la mujer que erotizó a todo el país durante 30 años.

Isabel Sarli Armando Bó: En Memoria. Hilda Isabel Gorrindo Sarli era su nombre completo. Pero todos la conocían por “La Coca” Sarli.

Nació en Entre Ríos, en la ciudad de Concordia, justo un 9 de julio de 1929​. Y hoy falleció en San Isidro.

¡Recibí noticias de Diario Anticipos en tu Whatsapp GRATIS!

Su principal actividad fue la de actriz, aunque se dio a conocer como vedette. Y se hizo famosa por protagonizar películas sexploitation​ dirigidas por Armando Bó.

De las las películas que hicieron, las principales fueron filmadas entre entre 1959 y 1980. Y acá podés ver completa Una Viuda Descocada.

Durante todo ese lapso, fue desvalorizada y censurada.

Pero a partir del retorno a la democracia y la apertura política y cultural del país, recobró reconocimiento ella y Armando Bó y sus películas están consideradas de culto. Acá otra para ver: Extasis Tropical.

Armando Bó nació en Buenos Aires un 3 de mayo de 1914. Y falleció un 8 de octubre de 1981. Y fue su pareja más conocida. De toda la vida. Aunque nunca se casaron.

fue actor, luego productor y por último director de cine conocido en toda Latinoamérica y España.

Se animó a realizar el primer desnudo en 1957 que filmó en la película El Trueno Entre Las Hojas.

Y Armando también fue un gran actor que se lo puede ver en Pelota de Trapo que dirigiò Leopoldo Torres Ríos. Acá, otra película completa.

Es padre del actor y productor de cine Víctor Bó, y abuelo del director y guionista Armando Bó Junior.

Hoy, será recordada por hombres (sobre todo) y mujeres del país mayores de cincuenta. Pero La Coca Sarli y Armando Bó se animaron a romper barreras impensadas para le época.

Si querés recibir las noticias de Anticipos Diario GRATIS a tu celular, envíanos un mensaje al whatsapp de la redacción haciendo click en el ícono que te aparece abajo a la derecha de tu pantalla.

También podés seguirnos vía twitter haciendo click en: @diarioanticipos

Anticipos Diario

1 COMENTARIO

  1. Nació el 9/7/1929, hubo confusiones de fechas durante el día de su fallecimiento, pero fue el el ’29 que nació.

ESCRIBÍ TU OPINIÓN!

Por favor, ingrese su comentario aquí.
Por favor escribí tu nombre aquí