Serie Chernobyl HBO que exhibe la serie y no te cuenta

Serie Chernobyl HBO

Serie Chernobyl HBO que exhibe la serie y no te cuenta. Esta basada en acontecimientos reales. Acontecimientos reales que nadie conoce porque los protagonistas murieron todos.

Serie Chernobyl HBO que exhibe la serie y no te cuenta. Se trata de una reconstrucción de lo que puedo haber ocurrido porque nadie puede saber con detalle lo que sucedió aquel 26 de abril de 1986 en que explotó el reactor Nº 4.

El guión arranca en base a una novela y la novela es de una periodista bielorrusa Svetlana Aleksiévich. El libro se llama “Voces de Chernobyl”.

En base a ese libro, Craig Mazin escribió el guión que luego filmó el director Johan Renck.El accidente nuclear fue en 1986

En julio de 2017, la norteamericana HBO dio el okey para empezar a producir la serie junto a la inglesa Sky.

Duró 16 semanas el rodaje de los cinco episodios. Comenzó el 13 de mayo de 2018 en Lituania, donde se recreó la ciudad de Pripyat y finalizaron grabando en Ucrania.

No es un documental. Es una serie dramática de horror, un género poco explorado y bastante novedoso.

Trata de cómo la tecnología, en manos inexpertas, puede causar una tragedia.

También toma el género de terror y el suspenso y la intriga política.

Esta protagonizada por Jared Harris, Stellan Skarsgard y Emily Watson.

Ahora, la serie no dice que:

A) La física Ulana Khomyuk no existió en la vida real, ni existe. La interpreta la actriz Emily Watson. Todos los personajes que aparecen existieron pero casi ninguno sobrevivió. Pero Khomyuk no es un personaje real.

B) La serie esta pone en escenas los helicópteros con que intentaron “apagar” el núcleo del reactor Nº 4 arrojando plomo, boro y arena. Uno se estrella pero no fue durante la tragedia sino meses más tarde.

C) El reactor con el que se grabó la serie es un gemelo al que existe en en la planta de energía nuclear de Ignalina, Lituania. La idea fue aproximarse a lo más parecido posible. Tampoco es igual la sala de control de la Unidad 4 aunque se recrea hace bastante fidelidad.

D) La física que jamás existió Ulana Khomyuk, advierte de una posible segunda explosión que ocurriría sino se actuara con celeridad. Ese explosión tendría entre dos y cuatro megatones de potencia dice. Si hubiera sido cierto, la Unión Soviética hubiera perdido casi un tercio del territoria incluidos sus habitantes, flora y fauna. Esta escena no tiene demasiado sentido excepto para “justificar” los sacrificios que hacen obreros, mineros, bomberos y militares sin experiencia en radiación.

E) Existieron los miembros voluntarios con equipos de buceo. Se llamaron Alexei Ananenko, Valeri Bezpalov y Boris Baranov. Y dos siguen todavía con vida. El tercero murió en 2005.

F) Los bomberos trabajan sin protección. Sufren las consecuencias de la radiación. Se les trasladó al hospital. Y en la serie, hay escenas como la de una partida de cartas entre ellos, o el tratamiento de las quemaduras con leche, que fueron reales en 1986.

G) Si el uranio hubiera salido del reactor, habría llegado al Mar Negro y a través de sus aguas a toda Europa. La serie no te cuenta la gravedad y consecuencias que hubiera tenido esto.

Un dato de color, en la serie Dark hay gotas de la tragedia de Chernobyl y acaba de estrenar en paralelo su Segunda Temporada.

Si querés recibir las noticias de Anticipos Diario GRATIS a tu celular, envíanos un mensaje al whatsapp de la redacción haciendo click en el ícono que te aparece abajo a la derecha de tu pantalla.

También podés seguirnos vía twitter haciendo click en: @diarioanticipos

Anticipos Diario

ESCRIBÍ TU OPINIÓN!

Por favor, ingrese su comentario aquí.
Por favor escribí tu nombre aquí