Morón Hoy: Motoqueros Protestan

Morón Hoy: Motoqueros Protestan frente a la Base. Motoqueros de toda la zona oeste realizarán hoy a las 12.00 una protesta frente a la puerta de la ex VII Brigada Aérea de Morón, domicilio de la Gobernadora María Eugenia Vidal.

Morón Hoy: Motoqueros Protestan frente a la Base. Se quejan por una Ley que presentaron senadores de Cambiemos con el respaldo de Vidal. De aprobarse, autoriza a los municipios a fijar zonas y horarios en los cuales no se podrá circular con dos ocupantes.

La norma ya tiene media sanción de la Cámara de Senadores Bonaerenses. Y tiene como objetivo combatir «motochorros».

Los motoqueros se quejan por la restricción. Tambièn porque deberán hacer efectivo el grabado del casco y utilizar chaleco con insignias para evitar que le secuestren el vehículo.

Este fue el flyer que ayer llegó a nuestra redacción:

Morón Hoy: Motoqueros Protestan

Y es que la ley también exige el grabado del dominio de la moto en el casco y el uso de un chaleco reflectante para el acompañante que contenga esos datos en el frente y en el dorso.

Los motoqueros que se comunicaron con esta redacción dijeron que van a protestar frente al lugar de residencia de la Gobernadora Vidal porque «los ladrones son ladrones a pie, en bicicleta, caminando, en auto y no solo en moto».

También porque «se ve afectado el casco al aplicar sustancias como solventes, pinturas o pegamentos».

El mismo grupo de motoqueros de la zona oeste, encabezado por S.M., agregó que «un casco de motocicleta consta de un caparazón exterior rígido, el cual no debe ser pintado, ni alterado de ninguna manera con la colocación de adhesivos, químicos, solventes, pinturas u otros agentes no autorizados por el fabricante ya que esto afectaría negativamente la estructura del casco, debilitando la misma, y por lo tanto disminuiría parcial o totalmente la protección ofrecida por el mismo. Incluso se pierde la garantía».

Morón Hoy: Motoqueros Protestan

Y luego añadió: «Este caparazón es la primer linea de defensa al momento del golpe, ya que disipa la energía inicial sobre su superficie mediante su capacidad de absorción de energía o resistencia a la penetración. Y quieren que la alteremos».

La ley prevé el secuestro de la moto que no cumpla la regla.

La ley fue presentada por por los legisladores de Cambiemos Carolina Píparo, Matías Ranzini y Martín Domínguez Yelpo contó con el respaldo de María Eugenia Vidal y el ministro de Seguridad, Cristian Ritondo.

Y el 30 de mayo de 2019 obtuvo media sanción. Desde entonces, los motoqueros protestan en diferentes puntos de la Provincia de Buenos Aires.

Morón Hoy: Motoqueros Protestan

Hoy será en Morón.

Si querés recibir las noticias de Anticipos Diario GRATIS a tu celular, envíanos un mensaje al whatsapp de la redacción haciendo click en el ícono que te aparece abajo a la derecha de tu pantalla.

También podés seguirnos vía twitter haciendo click en: @diarioanticipos

Anticipos Diario
- Publicidad -