Farmacity con Derechos Humanos

Farmacity con Derechos Humanos de Nación. Como si volviéramos al Siglo XIX, la cadena de farmacias shoppings promociona sus «buenas acciones». Lanzó un plan bizarro con el nombre de «Look que Transforma» para mujeres con arresto domiciliario.

Farmacity con Derechos Humanos de Nación. «Look que Transforma» se trata, dice Farmacity, de «promover la reinserción laboral» para mujeres con prisión domiciliaria y tobillera electrónica.

O sea que solo se trata de lookearse para lograr una transformación. Demasiado bizarro. Muy superficial. Pero Farmacity es así.

El programa trata de capacitaciones en maquillaje, cuidados de la piel y manicuría. Con eso, listo, piensa transformar a mujeres bajo arresto.

Para llevar adelante el plan, Farmacity firmó un convenio con el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, a cargo de Germán Garavano, y se trata a simple vista de una decisión de bajo compromiso y escaso impacto.

Sin embargo, Andrea Gualde, Directora de Asuntos Jurídicos e Institucionales de la cadena de farmacias, dijo que el convenio tiene el objetivo de «empoderar (…) a las mujeres que se encuentran privadas de libertad o recientemente liberadas, para su inclusión social».

«Empoderar», con un curso de maquillaje. Sí, seguro. Que manera de estigmatizar al género. Y retacear recursos. Una propuesta con rendimiento sería fortalecer una escuela de oficios y no cursos de maquillajes.

Gualde, que percibe honorarios de la empresa, agregó: «Trata de un colectivo tradicionalmente invisibilizado y atravesado por discriminaciones estructurales. Nuestro propósito es contribuir, desde lo que sabemos hacer y desde nuestro pequeño lugar, a que estas mujeres encuentren una nueva oportunidad.»

Gualde hizo estas declaraciones al portal El Economista.

Por parte del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, firmó el convenio, Juan Bautista Mahiques, subsecretario de Relaciones con el Poder Judicial y Asuntos Penitenciarios.

A ver. Mahiques tiene relaciones con el poder judicial, en donde Farmacity libra una batalla para poder expandirse a su gusto en territorio bonaerense contra las normas establecidas y las leyes vigentes.

Tiene tal relación Mahiques, que es el candidato del PRO porteño para nuevo jefe de fiscales de la Ciudad de Buenos Aires.

Es parte del lobby que hace día a día Farmacity con un programa que no soluciona absolutamente nada pero le agrega recursos políticos para lograr absoluta libertad y desregulación en territorio bonaerense.

Si querés recibir las noticias de Anticipos Diario GRATIS a tu celular, envíanos un mensaje al whatsapp de la redacción haciendo click en el ícono que te aparece abajo a la derecha de tu pantalla.

También podés seguirnos vía twitter haciendo click en: @diarioanticipos

Anticipos Diario
- Publicidad -