Seguridad Morón: Whatsapp

Seguridad Morón: Whatsapp en red para prevenir. Nada del otro mundo, excepto por la atención que debe poner el Centro de Operaciones y Monitoreo Morón que recibe los mensajes.

Seguridad Morón: Whatsapp en red para prevenir. Es algo sencillo, pero puede resultar eficaz si hay un buen uso. A través de una capacitación de 40 minutos y un número de celular, cualquier vecino queda conectado al COM Morón.

Saca una foto, manda un video, graba un audio o escribe un texto y lo envía. Automáticamente tiene tratamiento en el COM Morón y según cuál sea el problema en progreso, se avanza con cámaras de seguridad y personal de Seguridad Ciudadana o Policía Local o Policía Bonaerense.

Por ejemplo, algo aterrador que pone a un sujetx al borde de la crisis. Supongamos una actividad recreativa en Plaza Cumelén, la Plaza del Vagón en Castelar. Se pierde una nena. Comienza el pánico. ¿Se perdió, la secuestraron, se la llevaron? ¿Qué pasó?

Uno envía un mensaje a «Ojos en Alerta» y buscan por todo el lugar a través de las cámaras de seguridad mientras llegan los móviles de Seguridad Ciudadan.

Ni que habar de casos más graves.

«Queremos que todos aquellos que necesariamente están en la calle se capaciten y envíen mensajes», dijo hoy a los medios el intendente Ramiro Tagliaferro.

Seguridad Morón: Whatsapp

Y como ejemplo puso la planta de choferes de la Empresa Línea 216. Cada chofer esta integrado al COM a través de «Ojos en Alerta». O sea, mientras hace el recorrido, puede mandar un audio, una foto, un video sobre qué ocurre en la calle.

El curso de capacitación es breve y vale la pena. Le explican a uno cómo enviar los datos para tener precisiones sobre el lugar qué ocurre el hecho y qué sucede. Luego, lo registran en una planilla, le dan el número y ponen el celular en contacto con el COM Morón y queda registrado.

Para informarse primero uno debe comunicarse: 4443-2012 (COM Moròn), lunes a viernes de 8.00 a 20.00 y sábados de 9.00 a 14.00.

Whatsapp (Qué pasa) es una empresa que adquirió Facebook 19.000 millones de dólares y que cerró en 21.800 millones de la misma moneda

En castellano se puede escribir wasap, guasap y conjugar los infinitivos wasapear o guasapear.

Un mensaje escrito de Whatsapp enviado desde un celular con 4G tarda 0,56 segundos en llegar al receptor. Casi al instante. Y gratis, que es lo más importante y lo que impuso la aplicación en el mercado.

Si querés recibir las noticias de Anticipos Diario GRATIS a tu celular, envíanos un mensaje al whatsapp de la redacción haciendo click en el ícono que te aparece abajo a la derecha de tu pantalla.

También podés seguirnos vía twitter haciendo click en: @diarioanticipos

Anticipos Diario
- Publicidad -