Boston Ciudad de Massachusetts
- Publicidad -

Boston Ciudad de Massachusetts: La Biblioteca. Es la mayor biblioteca pública de Estados Unidos administrada por un municipio. Se hizo famosa porque fue la primera que prestó sus libros para que la gente se los llevara a su casa.

Boston Ciudad de Massachusetts: La Biblioteca. Se fundó en 1848 y abrió en 1854 con una colección inicial de 16.000 ejemplares. Actualmente tiene 15 millones de libros y 600 mil fotografías.

También reúne cuadros de artistas destacados como Durero, Goya, Rembrandt, Daumier y Toulouse-Lautrec.

Y como si esto fuera poco, tiene 350 mil mapas de otras épocas.

- SUSCRIBITE GRATIS -

Es la tercera biblioteca de Estados Unidos luego de la Biblioteca del Congreso Norteamericano y la Biblioteca de Universidad de Harvard.

En 1895, se realizó una gran ampliación que incluyó una una guardería para que las madres o padres dejen a sus hijos a la hora de leer.

También abrió un jardín de esculturas en un patio central.

Actualmente, la Biblioteca Pública de Boston tiene un estudio de radio y televisión y una cafetería dentro del mismo edificio, que se exhibe en la foto a continuación, con el objeto de incluir siempre a los habitantes de la ciudad.

Boston Ciudad de Massachusetts

También tiene 26 sucursales en toda la ciudad y la sede central en Copley Square.

Hoy el servicio ha cambiado a partir de las nuevas tecnologìas. Por ejemplo, si uno es socio, puede pedir una laptop, una computadora y DVD’s aparte de los libros.

Tiene programas para todas las edades y expenden tickets para obras de teatro en toda la ciudad.

Ahora, si hay algo impresionante que hizo en los dos últimos años, fue subir 50 mil discos de 78 rpm que podés escuchar en línea.

Podés hacer click acá para escuchar miles de temas de jazz, blues y otros géneros: Música de la Biblioteca Pública de Boston.

De los ciento de lugares del mundo, Boston en núcleo de cultura y pensamiento.

Si querés recibir las noticias de Anticipos Diario GRATIS a tu celular, envíanos un mensaje al whatsapp de la redacción haciendo click en el ícono que te aparece abajo a la derecha de tu pantalla.

También podés seguirnos vía twitter haciendo click en: @diarioanticipos

Anticipos Diario
- Publicidad -