Ituzaingó Parque Leloir: Hilton frena la inversión

Ituzaingó Parque Leloir: Hilton

Ituzaingó Parque Leloir: Hilton frena la inversión. Al anuncio en 2017 que rompió el paradigma urbano de la Zona Oeste, le cayó el peso de la suba del dólar.

Ituzaingó Parque Leloir: Hilton frena la inversión. Entre 2017 y 2018 los anuncios fueron espectaculares. Pero lentamente el proyecto se desinflando. Fue pensado a un dólar a $17. El costo de la obra se triplicó.

Ituzaingó Parque Leloir: Hilton

En julio de 2017, los anuncios fueron positivos:

“Así será el nuevo Hampton by Hilton Parque Leloir. Con una inversión de U$S100.000.000 y 3 años y medio de construcción, tendrá áreas comerciales, restó, bares, residencias, un hotel, centro de convenciones, un Spa, añosas áreas verdes y estacionamientos subterráneos“, salió a decir el Ministerio de Turismo Gustavo Santos.

¡Recibí noticias de Diario Anticipos en tu Whatsapp GRATIS!

Según el ministerio, la inversión generaría 2 mil puestos de trabajo, lo que a decir verdad, nunca es posible de probar. Son meras frases repetidas una y otra vez del mundo de la política.

Y hoy, tal como esta la economía argentina, este medio constató que en la obra trabaja ocho personas en turnos de ocho horas.

(Para agrandar las fotografías hacé click sobre la imagen)

Los vecinos lindantes protestaron en 2017 por la aprobación del proyecto del Hilton Parque Leloir, pero subieron las propiedades del barrio. Sin embargo, no se vendió tan siquiera una y la obra esta prácticamente paralizada.

El Hotel 5 Estrellas fue proyectado con 75 habitaciones. Con áreas comerciales, varios restó y un centro de convenciones. Esto fue lo que se prometió. Pero al ritmo que van, se presenta imposible de terminar en un plazo razonable.

Se estima que si la obra prosigue, se podrá ver parte de su estructura recién en 2021. Y estará terminado dos años después.

Parque Leloir Hotel Kansas

En octubre de 2018, se realizó un encuentro del que participaron el ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos; el presidente de la Cámara Argentina de Turismo, Aldo Elías; el secretario de Coordinación e Inversiones Turísticas de la Nación, Sebastián Slobayen.

También el presidente de Romay Desarrolladores Inmobiliarios, Fernando Romay; el CEO de la compañía Gustavo Romay; el director para el Cono Sur, Desarrollo América Latina del Hotel HiltonFabián Rodríguez Suárez, el intendente del partido de Ituzaingó, Alberto Descalzo, y el concejal de Cambiemos Ituzaingó, Gastón di Castelnuovo.

Pese a la presentación, hoy el Hilton Parque Leloir desaceleró la inversión.

¡Recibí noticias de Diario Anticipos en tu Whatsapp GRATIS!

Hay más motivos también que indicaron repensar el proyecto que hasta ahora sólo se establece como un complejo de cocheras subterráneas.

Los servicios que pensaba ofrecer ya están cubiertos por otros emprendimientos comerciales menores pero de alta calidad que en menos de un años se instalaron en las cercanías.

Así fue el que el Hilton Parque Leloir se transformó en faraónico para la actual economía país y los servicios que lo rodean. Ya no genera demasiada atención.

Hasta el momento, lo más vendido fueron las cocheras. Pero las franquicias que iban a instalarse ya están re pensado los proyectos como el restó Kansas.

También se prometió una pizzería Romario más otros cinco restó de menor relevancia que Kansas: Jhony B. Good, Negroni, Dandy, Lupita y Casimiro.

Una heladería Lucciano, una panadería Le Pain Quotidien y una sucursal del HSBC.

(Para agrandar las fotografías hacé click sobre la imagen)

De todos estos comercios anexos al Hilton Parque Leloir, sólo Negroni quedó en pie.

Por otro lado, tendrá una centro de trasbordo para Castelar Bus. Conectará el hotel con el Aeropuerto de El Palomar y el Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini aprovechando la traza de del Camino del Buen Ayre hasta La Plata.

Pero esa traza aún no se construyó. Y si este año cambia el Gobierno Nacional el proyecto del Aeropuerto de El Palomar estará en riesgo. Otro factor que frenó el flujo de capitales.

También, el rendimiento del dinero en el sistema financiero. Hoy, colocar 100 millones de dólares por parte de una empresa extranjera, rinde la insólita cifra de 40 millones de dólares anuales. Una suma imposible de ganar con todo el Hilton Parque Leloir funcionando a pleno los 365 días del año.

Este iba a ser el lobby del Hilton Parque Leloir. Pero parece que no llegaremos a verlo.

Parque Leloir Hotel Kansas

Si querés recibir las noticias de Anticipos Diario GRATIS a tu celular, envíanos un mensaje al whatsapp de la redacción haciendo click en el ícono que te aparece abajo a la derecha de tu pantalla.

También podés seguirnos vía twitter haciendo click en: @diarioanticipos

Anticipos Diario