CABA: Viaducto Pompeya – Catán Línea Belgrano Sur. Es el tercer viaducto en marcha que entra y sale la Ciudad Autónoma de Buenos aires.
CABA: Viaducto Pompeya – Catán Línea Belgrano Sur. El viaducto tiene 5,6 kilómetros medidos de la estación Sáenz hasta Constitución.
Constitución será la cabecera una vez finalizada la obra.
Y los avances ya permitieron suprimir la barrera de la avenida Sáenz y sacar de ese paso colectivos de 22 líneas de transporte público, más los automóviles.
También se eliminaron las barreras Einstein, Cachi, Taborda, Amancio Alcorta, Pepirí, Monteagudo y Zavaleta.
Y se re abrieron viejas arterias como Atuel e Iguazú.
Actualmente, el servicio se encuentra reducido entre González Catán y Nueva Pompeya porque las obra tiene el problema de la instalación de las bases y dovelas de hormigón.
Por ese trayecto correrá el ferrocarril. Se trata de una estructura que atraviesa las casas y los galpones de Pompeya y Barracas.
En zona oeste, mientras tanto, la obra del Soterramiento del Ferrocarril Sarmiento esta parada.
Incluso, en mayo, el Ministro de Transporte de la Nación Guillermo Dietrich, en declaraciones a este medio no confirmó ni rechazó la continuidad del Soterramiento del Ferrocarril Sarmiento (ver aparte).
La tuneladora salió a superficie en Villa Luro en el mes de marzo y ahí quedó suspendida.
Dijeron que se trataba del mantenimiento normal. Pero en cuatro meses no volvió a bajar para seguir el túnel.
Y a su vez, el Jefe de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, aseguró que si entre Villa Luro y Caballito, la obra continúa como viaducto, será financiada en parte por su gobierno.
Estas últimas declaraciones hacen suponer que el Gobierno Nacional, para reducir los costos de la obra que llega a los 3.000 millones de dólares, piensa optar por un cuarto viadúcto.
Si querés recibir las noticias de Anticipos Diario GRATIS a tu celular, envíanos un mensaje al whatsapp de la redacción haciendo click en el ícono que te aparece abajo a la derecha de tu pantalla.
También podés seguirnos vía twitter haciendo click en: @diarioanticipos
También te puede interesar: