Morón: Justicia reincorporó trabajador
- Publicidad -

Morón: Justicia reincorporó trabajador de Siderar. La planta de Ternium Siderar Haedo despidió en marzo tres trabajadores con años de antigüedad sin ninguna causa justificada. 

Morón: Justicia reincorporó trabajador de Siderar. De inmediato se originó un conflicto interno que se expandió y tomó la UOM Morón que lidera Sergio Souto.

Ante el conflicto, la empresa reincorporó dos despedidos. Pero dejó uno sin trabajo.

Hubo caravanas y protestas frente a la planta de Ternium Siderar que explicó que a causa de la crisis, debía promover los despidos.

- SUSCRIBITE GRATIS -

Ternium Siderar produce aceros planos y largos y una multinacional de capitales ítalos argentinos perteneciente al conglomerado Techint que dirige el italiano Paolo Rocca, nieto del fundador del conglomerado Agostino Rocca.

Junto a las siderúrgicas Hylsa e Imsa de México y Siderar de Argentina, Ternium se convirtió en un gigante en la producción de acero.

La protesta laboral tuvo su origen en la cantidad de despidos.

Con tres despedidos, la empresa no podía sortear la actual recesión.

Por lo tanto, los abogados de Carlos González, el único trabajador despedido y que la Justicia pidió que lo reincorporen, tomaron ese argumento para llevar adelante el reclamo.

Para colmo, Carlos González fue elegido delegado y era integrante de la Comisión Interna.

Por estos motivos la Justicia consideró que el despido fue un acto de persecución gremial.

Esta semana, la Sala VI de la Cámara de Apelaciones hizo lugar al recurso interpuesto y revocó una resolución de Primera Instancia que avalaba el despido.

Ahora, Ternium Siderar debe reincorporar a Carlos González en su planta de Haedo.

Si querés recibir las noticias de Anticipos Diario GRATIS a tu celular, envíanos un mensaje al whatsapp de la redacción haciendo click en el ícono que te aparece abajo a la derecha de tu pantalla.

También podés seguirnos vía twitter haciendo click en: @diarioanticipos

Diario Anticipos
- Publicidad -