Morón: Historia Argentina
- Publicidad -

Morón: Historia Argentina de la mano de Brienza. Hoy, jueves 6 de junio, el historiador Hernán Brienza presenta su libro «La Argentina Imaginada» en el salón Le Parc, de la calle Mitre al 1000, Morón Centro.

Morón: Historia Argentina de la mano de Brienza. El autor es un reconocido historiador, politólogo y periodista argentino quien conduce el programa «Periodista Depuesto» por Radio Caput todos los jueves a las 18.00.

Tiene editados 18 libros más y éste último, La Argentina Imaginada fue editado por Penguin Random House.

Trata del pensamiento nacional y los proyectos que diseñaron Mariano Moreno hasta Juan Bautista Alberdi y el peronismo. También habla del nacionalismo y el denominado socialismo nacional.

- SUSCRIBITE GRATIS -

Todo un imaginario sobre el Proyecto de Nación.

La actividad la realiza Activa Morón – Ciudadanía en Movimiento y eligió el Salón Le Parc como lugar de encuentro hoy a las 19.00.

Obviamente, se podrán adquirir ejemplares del autor que los firmará al terminar la charla.

Brienza tiene excelentes títulos. El primero fue Maldito tú eres – El caso Von Wernich: Iglesia y Represión Ilegal, editado por Marea en 2003.

Y el anteúltimo fue El Golem de Marechal: Megafón o el Ser Nacional, también editado por Marea en 2015.

Luego de cuatro años, Hernán Brienza vuelve con un nuevo libro que como lo hicieron otros historiadores y pensadores argentinos, recorre las propuestas que abordaron la Argentina como Nación, como Patria, como territorio libre e independiente tal como surgió del ideario de los revolucionarios que armaron el Primer Gobierno el 25 de mayo de 1810.

Claro que ese ideario se vio y se truncó en muchas ocasiones y le dio a la Argentina ese escaso brillo de inestabilidad.

Pero así como el Facundo de Domingo Sarmiento, uno de los libros fundamentales de nuestro país, mete a Argentina en el deseo de una república al estilo norteamericano y cuestiona la aristocracia nacional por ser un derivado del modelo europeo medieval, a Moreno, Alberdi, Hipólito Yrigoyen y Perón, cuenta Brienza, los atraviesa una idea de país en tanto territorio y no como mercado.

Luego de la charla, también habrá debate e intercambio de opiniones entre el autor y el público.

Si querés recibir las noticias de Anticipos Diario GRATIS a tu celular, envíanos un mensaje al whatsapp de la redacción haciendo click en el ícono que te aparece abajo a la derecha de tu pantalla.

También podés seguirnos vía twitter haciendo click en: @diarioanticipos

Diario Anticipos
- Publicidad -