Hoy Clarín: Duras críticas
- Anuncio -

Hoy Clarín: Duras críticas por editar fake news. Ayer, el Diario Clarín y toda la cadena de medios editó una nota en la que presentaba la salud del candidato a Presidente de Unidad Ciudadana Alberto Fernández como grave.

Hoy Clarín: Duras críticas por editar fake news. A las 19.48, un Twitter de Claudio Savoia decía decía: «Alberto Fernández internado en el Otamendi. Tromboembolismo pulmonar e infarto en el pulmón izquierdo. No fue un chequeo. Llegó a la guardia por emergencia. Dolor en la pierna y dificultad respiratoria. Está estable. Anticoagulado. No es una pavada».

Y a las 23.00 de ayer edito la noticia en su portal, el segundo de Argentina, después de Infobae.

Minutos más tarde, Alberto Fernández pidió un parte médico a la clínica Otamendi. El parte da cuenta del estado de salud del principal candidato a Presidente de la oposición.

- SUSCRIBITE GRATIS -

Acá, el parte de la Clínica Privada Otamendi en el que dice que ingresó por sus propios medios, y que se detectó una obstrucción arterial subsegmentaria. Ecocardiograma normal. Buen estado general. Dolor controlado. Deambulando por la habitación acompañado por su familia.

Hoy Clarín: Duras críticas

Con anterioridad, Claudio Savoia, Editor de Política y Judiciales de Clarín y autor del libro «Espiados», lanzó vía Twitter alarmante a las 19:48:

Hoy Clarín: Duras críticas

Cuatro horas después del Twitter, Clarín On Line publicó en su portada:

Hoy Clarín: Duras críticas

Entre lo que publicó Clarín y el parte médico la diferencia es grande. Bastante grande. Y hoy aparecieron las críticas porque el Grupo abona las fake news, lo que degrada la profesión.

De todas maneras, Clarín desde hace años viene perdiendo credibilidad a partir de estos hechos y la falta de paridad informativa.

Entre el Twitter del Editor de Política (nada más y nada menos), la portada de Clarín On Line y el parte médico de la Clínica, la carencia de información es notoria.

Hoy comenzó a recibir críticas el portal de competidores y periodistas. Pero de ninguna institución que nuclea a medios en Argentina.

Pero sobre todos, los cuestionamientos más graves vinieron por parte de los seguidores de Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner a través de las redes sociales.

Si querés recibir las noticias de Anticipos Diario GRATIS a tu celular, envíanos un mensaje al whatsapp de la redacción haciendo click en el ícono que te aparece abajo a la derecha de tu pantalla.

También podés seguirnos vía twitter haciendo click en: @diarioanticipos

Lo sabías?

https://diarioanticipos.com/2019/05/18/alberto-fernandez-quien-fue-y-quien-es-su-historia/
- Publicidad -