Tren hoy: El Sarmiento se queda sin una estación

Tren hoy: El Sarmiento

Tren hoy: El Sarmiento se queda sin una estación. Sin explicación alguna, los directivos del Ferrocarril Sarmiento mandaron a desarmar la estación tubular de Floresta.

Tren hoy: El Sarmiento se queda sin una estación. No hubo anuncios desde que la tuneladora salió a tierra en Villa Luro. Ni confirmación si la obra seguirá bajo el proyecto original o esta condicionada por el financiamiento.

Si el Gobierno Nacional decide desfinanciar la obra del soterramiento por problemas de Reservas del Banco Central, ya se paga en dólares, se reemplazar por la construcción de un viaducto.

Comúnmente en la Argentina, se llama en trinchera. O sea, bajo tierra pero a cielo abierto.

Hay muchas opiniones que acuerdan con este proyecto porque es más seguro para los pasajeros.

El actual soterramiento no tiene ingreso para ambulancias ni autobombas entre Haedo, donde comenzó, y Villa Luro.

Ahora, desde hace una semana desarman la estación de Floresta que siempre tuvo poco movimiento. Pero nada indica que la vayan a reemplazar.

Este método, de funcionar, agilizará el tránsito vehicular, pero sobre todo el del Ferrocarril Sarmiento ya que no tendrá que parar en el barrio de Capital Federal.

Pero desde ya que cambia toda la economía de Floresta.

La estación tubular había sido construida entre Joaquín V. González y Concordia.

En el proyecto original del Soterramiento se montó la estación tubular para construir acceso nuevo a la nueva subterránea que esta indicada en los planos a la altura de la Avenida Segurola.

Tren hoy: El Sarmiento

Hace dos años, se armaron obradores y túneles de descarga en la avenida Rivadavia y la avenida Venancio Flores y Gualeguaychú para construir la estación tubular y demoler la original.

Ahora, los usuarios puede que quizás viajen más rápido. Pero el barrio se quedará sin flujo económico, Mientras que desde el Ministerio de transporte no indican si el soterramiento seguirá adelante o no.

Si querés recibir las noticias de Anticipos Diario GRATIS a tu celular, envíanos un mensaje al whatsapp de la redacción haciendo click en el ícono que te aparece abajo a la derecha de tu pantalla.

También podés seguirnos vía twitter haciendo click en: @diarioanticipos

Diario Anticipos

Te puede interesar:

3 COMENTARIOS

  1. Que mentirosos!!!! El tren sigue parando en Floresta nunca se suspendió, este diario desinforma con el fin de abrir más la grieta y preocupar innecesariamente a los usuarios, vergüenza deberían sentir de caer tan bajo y ser tan mediocres

  2. Ustedes son una sarta de ratas pagadas por la corrupción del kirchnerismo. Menos mal que la gente ya no les da pelota.

  3. Son periodistas o peronistas …. Disfrasados de periodistas …
    Yo no soy partidario de ningún gobierno …
    Pero la estación de floresta sigue estando acabo de tomar el tren .. la verdad que a los periodistas de mierda hay que matarlos

ESCRIBÍ TU OPINIÓN!

Por favor, ingrese su comentario aquí.
Por favor escribí tu nombre aquí