Conflicto Vea, Disco y Jumbo: No hay acuerdo

Publicación

Conflicto Vea, Disco y Jumbo: No hay acuerdo. El Ministerio de Trabajo de la Provincia dictó la Conciliación Obligatoria. Esto significa que las partes, trabajadores y empresa, tienen 15 días para lograr un acuerdo. Puede haber una prórroga de 5 días más.

Conflicto Vea, Disco y Jumbo: No hay acuerdo. La empresa echó primero, a un trabajador que denunció agresiones, luego 11 más por plegarse a las medidas de fuerza, y por último, otro más sin dar a conocer los motivos.

El conflicto empezó la primera semana de Mayo por la ola de despidos. De inmediato, hubo una fuerte respuesta por parte de los trabajadores.

Las protestas comenzaron cuando el sábado 4 de mayo, los trabajadores se manifestaron dentro del Shopping Plaza Oeste, sede de Jumbo Morón.

La empresa Cencosud, propietaria de los tres supermercados, ante la visibilidad del conflicto, aplicó más despidos. Todos los despedidos pertenecen a la Panificadora Ituzaingó que esta ubicada en la calle Brandsen.

Ante la contraofensiva de la empresa, el conflicto se expandió a otra sucursales y Anticipos cubrió la segunda protesta.

En Ituzaingó se elabora el pan para Jumbo, Disco y Vea. Se realiza una pre horneada y el golpe final se da en cada sucursal.

El martes 7 de mayo, los trabajadores fueron convocados por el Ministerio de Trabajo Bonaerense. También la empresa Cencosud. Y se dictó una conciliación obligatoria.

Pese a la resolución del Ministerio de Trabajo, Cencosud no quiere reincorporar a los 12 despedidos, que hoy no volverían a encontrar trabajo ante la recesión y la crisis económica.

Por este motivo, los trabajadores siguen adelante con el reclamo, pero al existir la conciliación obligatoria, no pueden parar ni realizar protestas.

La situación es delicada. Cencosud, la multinacional de capitales chilenos, no puede alegar crisis. Con 12 despidos, no equilibra sus números. Así que se encuentra presentando faltas e inconductas de los trabajadores.

Pero los afectados rechazaron toda esa documentación y exigen que tome velocidad la denuncia penal contra un gerente por agresiones que originó el primer despido y se desató el conflicto gremial y el paro de la Panificadora Ituzaingó.

No es el único casa en que una mega empresa intenta despidos. Lo hizo Siderar, sede Morón, en marzo y aunque hubo protestas, de los dos cesanteados, uno solo recuperó el trabajo.

Si querés recibir las noticias de Anticipos Diario GRATIS a tu celular, envíanos un mensaje al whatsapp de la redacción haciendo click en el ícono que te aparece abajo a la derecha de tu pantalla.

También podés seguirnos vía twitter haciendo click en: @diarioanticipos

Diario Anticipos

También te puede interesar:

https://diarioanticipos.com/2019/01/13/economia-las-consecuencias-de-la-crisis/

Noticias relacionadas

Morón Sur: realizarán jornadas para inscribirse a los subsidios de servicios públicos

Con el objetivo de facilitar el acceso a los beneficios para los servicios esenciales, el Municipio de Morón llevará adelante nuevas jornadas de asistencia...

El Hospital Posadas incorpora una clínica especializada para embarazos de alto riesgo

Con el objetivo de fortalecer la atención de embarazadas que presentan complicaciones, el Hospital Posadas puso en marcha una nueva Clínica de Preeclampsia y...

Malvinas 3D: impulsan una obra colectiva para construir el mapa en relieve más grande de las Islas

Con el objetivo de mantener viva la memoria de los héroes de Malvinas y acercar a las nuevas generaciones el conocimiento sobre el territorio...

El aeropuerto de El Palomar sigue abierto, pero ninguna aerolínea quiere operar allí

Aunque el Gobierno Nacional sostiene que el Aeropuerto Internacional de El Palomar continúa habilitado para vuelos comerciales, la terminal aérea ubicada en Morón permanece...
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img