Soterramiento: Dietrich sin certezas de la obra (Video)

Soterramiento: Dietrich

Soterramiento: Dietrich sin certezas de la obra. En un breve cruce con el Ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, este medio lo consulto sobre la continuidad del Soterramiento del Ferrocarril Sarmiento.

Soterramiento: Dietrich sin certezas de la obra. El Ministro dijo “que se están evaluando alternativas y financiamiento”. La tuneladora salió en febrero a Villa Luro y quedó detenida en trinchera.

Sigue “bajo tierra o viaducto” se escucha en el video a partir de una pregunta de este medio que el Ministro respondió brevemente.

Si el Soterramiento sigue como Viaducto, significa que será a cielo abierto como ocurre entre Caballito y Once. Se acaba el Soterramiento, la Tuneladora ya no sirve y las tierras que habrían quedado liberradas en la superficie para realizar proyectos urbanísticos, deportivos y espacios verdes se pierden.

¡Recibí noticias de Diario Anticipos en tu Whatsapp GRATIS!

Como respuesta, el Ministro Guillermo Dietrich dijo ayer, 8 de mayo:

“La obra sigue. La realidad que finalizamos la primera etapa y estamos analizando, siempre, los proyectos, alternativas y también el financiamiento”.

Pero lo más certero, fue esta frase de Dietrich: “Estamos trabajando fuertemente el alternativas”.

Y luego se cortó la comunicación por que el Ministro tenía que dejar el recinto de la ex VII Brigada “por una reunión”.

La obra iba a finalizar en 2022. Ya esta atrasada aunque entró a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

La tuneladora, hasta enero, trabajó 24 horas cinco días hábiles de la semana. Y debía seguir a ese ritmo cavando y trasladando tierra hasta Haedo. Pero al salir a Villa Luro se frenó. 

El proyecto original:

El tramo entre Haedo y Caballito tiene una longitud de 16,70 kilómetros y la tuneladora ya realizó 7 kilómetros y se detuvo.

La máquina retira tierra hecha barro luego de que se le inyecte un material biodegradable para hacerla más liviana. Y se transporta por cintas hasta vagones que permiten sacarla del túnel mediante una grúa. El material será usado para tapar pozos de canteras de Ezeiza y La Matanza.

Pero en enero de 2019, 100 trabajadores fueron despedidos. Realizaban tareas en el obrador de Haedo en donde fabricaban las dovelas, las placas curvas de hormigón que la tuneladora encastra para formar los anillos del túnel.

El freno de la obra desparramó decepción entre usuarios.

Desde el Ministerio de Transporte dijeron que los trabajos continuarán en la construcción de las cinco estaciones subterráneas a lo largo del tramo de túnel ya ejecutado: Haedo, Ramos Mejía, Ciudadela, Liniers y Villa Luro.

Falta información clara sobre la finalización del tramo que resta hasta Caballito y el inicio de la obra de que abarca la excavación del túnel entre Haedo y Castelar.

Si querés recibir las noticias de Anticipos Diario GRATIS a tu celular, envíanos un mensaje al whatsapp de la redacción haciendo click en el ícono que te aparece abajo a la derecha de tu pantalla.

También podés seguirnos en twitter haciendo click en: @diarioanticipos

Diario Anticipos

También te puede interesar:

2 COMENTARIOS

  1. Gracias Alejandro por tu aporte, muy claro, esta obra tiene un costo enorme para la sociedad y será de poca utilidad salvo por el gran negocio inmobiliario emergente que será aprovechado por quienes hacen la obra. Si se hubiera planeado sobre nivel, ya estaría casi terminado y a mucho menor costo.

  2. Que suerte que no sigael soterramiento!!!! Me parecia un horror cualquier accidente podia ser un desastre!!!!!

ESCRIBÍ TU OPINIÓN!

Por favor, ingrese su comentario aquí.
Por favor escribí tu nombre aquí