Marvel Avengers Endgame personajes: Capitán América

Avengers Endgame

Marvel Avengers Endgame personajes: Capitán América. Sin duda alguna se trata de un líder. Su historia en la pantalla grande merecía ser contada casi de inmediato junto al largometraje de de Tony Stark (Iron Man, 2008).

Marvel Avengers Endgame personajes: Capitán América. Con la idea de crear un universo de películas con un único arco argumental, Marvel Studios desarrolló en el 2011 y de la mano del director Joe Johnston el film “Capitan America: El primer Vengador”.

(por Santiago Alonso).- La cinta transcurre en los 40 y en plena Segunda Guerra Mundial, en Estados Unidos.

Allí, Steve Rogers, un joven enclenque sin capacidades físicas pero con mucha voluntad por hacer un aporte a su país desde las fuerzas militares, es sometido por voluntad propia a un experimento del gobierno yankee.

Le inyectan un suero experimental que lo va a dotar de músculos y superpoderes, lo que además le posibilitaría llegar a Peggy Carter, una agente de la cual se ha enamorado.

Rogers, ya siendo un hombre con músculos y fuerza sobrehumana recibiría el nombre de “Capitán America”y se transformaría en un símbolo de la derrota de los nazis y en particular de Red Skull, uno de los oficiales de mayor rango de Adolf Hitler y representante de Hydra, una organización terrorista a nivel mundial.

El personaje tuvo tres películas bajo esta etapa de Marvel (antes hubo distintas experiencias en los ´80 pero no tienen relación con estas producciones) y el actor elegido para encarnar al líder de los Avengers es Chris Evans, de 37 años quien anteriormente participó en “Push”, “Los reyes de la calle”, “Scott Pilgrim vs the World” y “Los 4 Fantásticos”.

Esta saga del Capitán contó con “El Primer vengador”, “Capitán America y el Soldado del Invierno” y “Civil War”. En esta última aparecen otros personajes ya vistos en las anteriores Avengers como Iron Man, War Machine, El Soldado del Invierno, Black Widow, Ant Man y nuevos en este universo como Spiderman y Black Panther, quienes también tuvieron sus películas más adelante.

La cinta muestra una interna entre los héroes donde se dividen quienes aceptan controles y regulaciones de la ONU y quienes creen que deben actuar sin responder a ningún organismo.

Los actores de renombre que se encuentran en estas producciones son: Scarlett Johannson (Black Widow), Paul Rudd (Ant Man), Hugo Weaving (Red Skull y el agente Smith en Matrix como referencia más inmediata), Samuel Jackson en el papel de Nick Fury, el líder de la entidad SHIELD y el gran Robert Redford como Alexander Pierce, el villano de “El Soldado del Invierno”.

El actor de “Africa mía” detalló que buscaba participar de una propuesta de estas características hace tiempo dado que “quería experimentar esta nueva forma de cine que ha aparecido donde personajes animados que cobran vida mediante alta tecnología.”

Capitan America fue una creación de Joe Simon y Jack Kirby y su primera aparición fue en Marzo de 1941 bajo el sello Timely Comics (nombre anterior de Marvel).

Una de sus tapas más representativas fue justamente la primera donde aparece propinándole un golpe de puño al genocida Adolf Hitler, siendo además de un medio de entretenimiento una clara propaganda en consonancia con el sentimiento anti nazi del país del norte.

Los fans pueden hallar a este personaje y a todos los anteriormente mencionados (y más también) en Avengers: Endgame, estrenada el jueves 25 de Abril en todas las salas del país.

En el oeste esta disponible en los complejos Hoyts del Nine de Moreno, Hoyts de Morón y en Showcase en Al Oeste en Haedo.

¿En Netflix? No te pierdas Dark.

Si querés recibir las noticias de Anticipos Diario GRATIS a tu celular, envíanos un mensaje al whatsapp de la redacción haciendo click en el ícono que te aparece abajo a la derecha de tu pantalla.

También podés seguirnos en twitter haciendo click en: @diarioanticipos

Diario Anticipos

También te puede interesar:

ESCRIBÍ TU OPINIÓN!

Por favor, ingrese su comentario aquí.
Por favor escribí tu nombre aquí