Diputado Héctor Olivares: Asesinaron a Yadón

Diputado Héctor Olivares

Diputado Héctor Olivares: Asesinaron Yadón. Fue un ataque en Balvanera. El funcionario asesinado acompañaba al diputado Héctor Olivares (UCR), que fue herido de gravedad.

Diputado Héctor Olivares: Asesinaron a Yadón. Tenía 58 años y una trayectoria la actividad pública y privado en las provincias de La Rioja y Catamarca. Héctor Olivares esta internado y recibe asistencia médica desde el mediodía.

¡Recibí noticias de Diario Anticipos en tu Whatsapp GRATIS!

El Presidente de la Coalición Cívica ARI Morón, David Brignole, emitió un comunicado en que señaló, “repudiamos enérgicamente el atentado al Diputado Héctor Olivares y la muerte de su asesor, Miguel Yadón. La defensa de los valores democráticos y la paz social frente a las mafias es un deber insoslayable de todo el arco político”.

Y agregó: “El esclarecimiento de estos hechos urge para que la sociedad tenga plena conciencia de quien o quienes son los que incentivan la violencia y nos quieren llevar a un estado de zozobra”.

Y por último dijo: “Nuestras condolencias a la familia de Asesor Miguel Yadón que fue asesinado en este trágico atentado”.

El episodio fue en la esquina del Congreso. Miguel Yadón era funcionario provincial riojano. Y acompañaba hoy, jueves 9 de mayo, al diputado nacional Héctor Olivares (UCR).

Recibió un tiro en el abdomen. Actualmente se desempeñaba como coordinador del Fondo Fiduciario del Transporte Eléctrico de La Rioja.

Yadón era ingeniero electricista electrónico egresado de la Universidad de Córdoba y trabajó en el sector minero, energético, alimenticio y de servicios públicos en Cuyo.

Diputado Héctor Olivares

Había llegado a su último cargo como coordinador de obras en el Fondo Fiduciario del Transporte Eléctrico de La Rioja en noviembre de 2017.

Yadón y Olivares eran amigos desde la adolescencia y compartían departamento en la Ciudad de Buenos Aires.

Fueron atacados por dos sicarios que los aguardaban a metros del Congreso Nacional dentro de un auto estacionado.

El acontecimiento quedó filmado por las cámaras de seguridad y fue calificado “un hecho mafioso”.

Los investigadores buscaban hoy al dueño del Volkswagen Vento desde donde se efectuaron los disparos.

Y tienen un dato. Se trata de un hombre de 42 años ligado a la comunidad gitana.

¿El nombre? Juan Jesús Fernández.

Diputado Héctor Olivares: Asesinaron a Yadón

También buscan a un familiar más joven. No se conoce la identidad.

Hoy ya se logró la detención de un cuñado de Fernández, llamado Rafael de la Santísima Trinidad Cano Carmona.

Tenía una cédula azul que lo autorizaba a conducir el Vento en el que se movieron los asesinos.

El ataque fue a las 6.51 sobre la avenida de Mayo, sobre uno de los laterales de la Plaza de los Dos Congresos.

Las cámaras de seguridad registraron que Olivares y Yadón, caminaban con ropa deportiva y, al pasar al lado del Vento, fueron atacados a tiros.

El asesor Yadón estaba vestido con un buzo blanco.

Cayó desplomado sobre la vereda de la plaza. Mientras que Olivares caminó, herido, unos metros más y finalmente se desplomó junto al cordón malherido.

Luego, uno de los asesinos huyó en el vento y el otro caminando.

El director del Sistema de Atención Médico de Emergencias (SAME), Alberto Crescenti, informó que fueron alertados del hecho cerca de las 6.55 y que las víctimas fueron trasladadas al hospital Ramos Mejía.

Yadón falleció en el Hospital y el diputado fue operado y permanece internado en “estado crítico” en terapia intensiva.

El tirador utilizó una pistola calibre .40. Se encontraron dos vainas servidas. Pero la cantidad de disparos recibidos por las víctimas y lo que se observa en el video, el número de disparos fue mayor a cinco.

Diputado Héctor Olivares

También detectaron un impacto en un árbol de la plaza y hallaron seis balas intactas en un cesto de basura.

El Vento tiene patente LY S6 56 y fue encontrado en un garaje en Bartolomé Mitre 1444, cochera número 131, tercer subsuelo. A tres cuadras del hecho.

El vehículo fue ingresado por dos hombres. Dejaron las llaves a un empleado y se fueron.

Esta secuencia también quedó filmada por una cámara de seguridad del garaje.

El dueño del auto, Juan Jesús Fernández, tiene registradas a su nombre cuatro armas de fuego, entre ellas una pistola calibre .40 como la empleada en este crimen.

Pero las credenciales de usuario de armas está vencida.

El primer domicilio allanado fue el del titular del auto, ubicado en el noveno piso de un edificio de avenida Belgrano 1735, pero estaba vacío.

Si querés recibir las noticias gratis a tu celular, envíanos un mensaje al whatsapp de la redacción de Anticipos: 11 5 308 1445.

También podés seguirnos en twitter haciendo click en: @diarioanticipos

Diario Anticipos

Te acordás?

ESCRIBÍ TU OPINIÓN!

Por favor, ingrese su comentario aquí.
Por favor escribí tu nombre aquí