UNAHUR: Juan Zabaleta, el Rector y un nuevo edificio

UNAHUR: Juan Zabaleta

UNAHUR: Juan Zabaleta, el Rector y un nuevo edificio. El intendente Hurlingham, Juan Zabaleta, junto al Rector de la Universidad Nacional de Hurlingham, Jaime Perczyk, inauguraron un nuevo edificio.

UNAHUR: Juan Zabaleta, el Rector y un nuevo edificio. Fue bautizado Edificio N°1 “Malvinas Argentinas”. Se trata de un cuerpo de dos pisos con 2400 m2 de superficie que alberga 12 aulas, ocho laboratorios para ciencia e informática, tres oficinas, núcleos sanitarios y ascensor.

¡Recibí noticias de Diario Anticipos en tu Whatsapp GRATIS!

La inauguración estuvo acompañada de una instalación en homenaje a Eva Perón, a 100 años de su nacimiento, “una de las figuras más importantes de la historia política argentina”, dijo Zabaleta.

(Hacé click para agrandar las imágenes)

“Esta es la última universidad pública creada en el conurbano bonaerense en el año 2015. La última de las 19 inauguradas entre el 2003 y el 2015. Una universidad que vino a cumplir con los sueños de cientos de miles de vecinos que querían cursar estudios universitarios cerca de su casa”, agregó el jefe comunal que impulsó el proyecto en 2014 hasta lograrlo.

UNAHUR: Juan Zabaleta, el Rector y un nuevo edificio

Además, Zabaleta resaltó el vínculo entre el Municipio y la Universidad Nacional de Hurlingham (UNAHUR) para el desarrollo de la ciudad:

(Hacé click para agrandar las imágenes)

“Es un antes y un después, no sólo por recibir a 11 mil estudiantes, sino por lo que aporta al distrito en temas como el Código de Ordenamiento Urbano, los cursos de manipulación de alimentos para merenderos y el plan para enseñar a leer y a escribir a 3.000 vecinos de Hurlingham”, de dijo Zabaleta a este medio a través de una comunicación telefónica.

Y agregó:

“Al revés de lo que dice Macri, que la educación y las universidades del conurbano son un gasto, creemos en un Estado que abraza y que protege, y ese es el Estado que hizo posible que tengamos esta universidad nacional y pública en el 2015.”

Por su parte, Perczyk destacó durante la inauguración que “la situación es muy complicada y defendemos lo que tenemos que defender para los estudiantes. Y hacemos todo lo que podemos para construir lo que los docentes y los estudiantes necesitan y se merecen y eso se ve en esta obra y en la otra que estamos construyendo”.

En el acto estuvieron presentes los rectores de las Universidades Nacionales de José C. Paz, Federico Thea; de Quilmes, Alejandro Villar; de La Matanza, Daniel Martínez; de Lomas de Zamora, Diego Molea; y del Oeste, Roberto Gallo; y el vicerrector de la Universidad Nacional de Chilecito, Daniel López.

Si querés recibir las noticias de Anticipos Diario GRATIS a tu celular, envíanos un mensaje al whatsapp de la redacción haciendo click en el ícono que te aparece abajo a la derecha de tu pantalla.

También podés seguirnos en twitter haciendo click en: @diarioanticipos

Diario Anticipos

También te puede interesar:

ESCRIBÍ TU OPINIÓN!

Por favor, ingrese su comentario aquí.
Por favor escribí tu nombre aquí