Paro de Transporte
- Publicidad -

Paro de Transporte para el 25 de Mayo: Confirmado. El gremialista Juan Carlos Schmid confirmó que seguirán con el plan de lucha: realizar paros totales de transporte cada feriados.

Paro de Transporte para el 25 de Mayo: Confirmado. Juan Carlos Schmid es secretario general de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT), de la Federación Marítima, Portuaria y de la Industria Naval (Fempinra) y del Sindicato del Personal Embarcado de Dragado y Balizamiento. O sea, de tres gremios.

De los tres gremios que lidera, la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte ya planteó dejar de trabajar los feriados.

- SUSCRIBITE GRATIS -

La protesta tiene que ver con el cobro del Impuesto a la Ganancias. El Gobierno Nacional prometió, entre muchas cosas que no pudo, no supo o no quiso cumplir su promesa de campaña: quitarlo del salario de los trabajadores.

Por el contrario, subió. Hoy son más trabajadores los que pagan el impuesto porque los mínimos no se actualizaron pese al 200% de inflación con el que terminará el Gobierno Nacional de Mauricio Macri.

Los días feriados, los choferes cobran el doble por la jornada laboral. Ese monto se refleja en su recibo de haberes. Pero de inmediato se le aplica el Impuesto a las Ganancias. Por lo tanto, cobra más, pero paga más impuestos. Resultado, trabaja un feriado para el fisco nacional.

Por este motivo, el el sábado 25 de mayo no habrá transporte público. No habrá trenes, colectivos, ni subtes.

Fue justamente Juan Carlos Schmid el vocero del nuevo paro.

Sobre el paro del 1° de Mayo, dijo: «La medida tuvo un acatamiento total en todos los modos de transporte. Fue inaugural e inédita que se repetirá el 25 de Mayo y todos los feriados», hasta que el Gobierno Nacional atienda sus reclamos.

Si querés recibir las noticias de Anticipos Diario GRATIS a tu celular, envíanos un mensaje al whatsapp de la redacción haciendo click en el ícono que te aparece abajo a la derecha de tu pantalla.

También podés seguirnos vía twitter haciendo click en: @diarioanticipos

Diario Anticipos

También te puede interesar:

https://diarioanticipos.com/2019/04/30/dia-del-trabajador-argentina-los-origenes/
- Publicidad -