Avengers: El Fenómeno de masas que rompe la platea

Avengers Endgame Avengers

Avengers: El Fenómeno de masas que rompe la platea. Se trata de una película de superhéroes estadounidense de 2019 basada en el grupo los Vengadores de Marvel Comics.

Avengers: El Fenómeno de masas que rompe la platea. Y fue producida por Marvel Studios y distribuida por Walt Disney Motion Pictures. Secuela directa de la película de 2018 Avengers: Infinity War y una continuación de The Avengers (2012) y Avengers: Age of Ultron (2015).

En esta nota, la primera de la serie escrita por un colaborador experto en cine de Anticipos Digital, el primer recorrido para entender el fenómeno.

(por Santiago Alonso).- Las historias de superhéroes no son algo nuevo en la pantalla gigante. En 1989 se estrenó “Batman”, basada en el personaje creado por Bob Kane y Bill Finger y publicada por DC Comics con Tim Burton en la dirección, Michael Keaton en el rol de Bruce Wayne (Bruno Díaz en las adaptaciones al doblaje para Latinoamérica) y Jack Nicholson como el Guasón.

Esa sería una de las primeras incursiones del comics en el cine (esto es lo central) que tenía la intención de estar lejos de la parodia y buscaba ser tomada en serio.

Lo logró. Llegaron las continuaciones, algunas mejores y otras olvidables, pero la semilla ya estaba plantada.

Avengers: El Fenómeno de masas que rompe la platea

Con la llegada del nuevo milenio hicieron su aparición en el cine los X-Men. Un desconocido Hugh Jackman se pondría en la piel de Wolverine (o Guepardo como se lo bautizó en la traducción) y Bryan Singer de “Los Sospechosos de Siempre” tras las cámaras. El resultado: salas llenas.

Lógicamente habría secuelas y hasta largometrajes de otra creación: “El Hombre Araña” (2002).

Todos los personajes mencionados en este párrafo y el anterior pertenecen a Marvel Comics, una editorial de historietas norteamericana nacida en 1939.

En nuestro país, sus ejemplares llegaron en 1994 de la mano de Editorial Columba (sí, la misma que editaba y distribuía El Tony y D’Artagnan o Intervalo) y que hoy lo hace la editorial Ovni Press.

El 2008 sería el año en el que debutaría “Iron Man”, con una trama sencilla: el multimillonario empresario de la industria armamentista Tony Stark es secuestrado en Afganistán y arrastrado a lo que podría ser una muerte segura a manos de terroristas.

En plena situación de encierro y haciendo uso de sus habilidades como experto en tecnología, crea una armadura que vuela con propulsores con el objetivo de escapar.

Avengers: El Fenómeno de masas que rompe la platea

Tras esta experiencia reveladora, decide torcer el rumbo de su realidad y crear un traje mecánico profesional para salvar vidas.

El éxito de esta película fue abrumador, también apoyado por el carisma que aporta al personaje el actor Robert Downey Jr, quien, entre otras cosas, ganó un premio Oscar por personificar a Charles Chaplin.

“Iron Man” es apenas la primer película de un total de 22 que conforman un inmenso arco argumental: la amenaza de Thanos, un sanguinario conquistador de planetas y líder de un ejército capaz de poner de rodillas a cualquier civilización buscando las “Gemas del Infinito”, que dotan a quien las tenga de un poder sin límites.

Ante este peligro latente, una organización gubernamental llamada SHIELD reuniría a un grupo de humanos, con todas sus virtudes y defectos, pero con talentos y características sobrenaturales para hacerle frente a cualquier peligro: el proyecto de Los Vengadores (Avengers en el original).

Se trata de un grupo de élite conformado por el propio Iron Man, el Capitán América, la Viuda Negra, Ojo de Halcón, el Increíble Hulky Thor. Todos son personajes provenientes de comics y en su mayoría cuentan con su propia película. En el marco de los films de “Vengadores” es cuando se reúnen.

Avengers: Endgame es la cuarta película de estos héroes en equipo. Tanto esta última aventura como su antecesora Avengers: Infinity War cuentan con la sumatoria de otros personajes que también llevan sus propias sagas de manera independiente: El Hombre Araña, Dr. Strange, Pantera Negra, Ant Man, Guardianes de la Galaxia y Capitana Marvel.

El espectador puede disfrutar de estos films de forma independiente y separada. Pero sólo viendo todas juntas puede vislumbrar lo vasto de este universo y como cada personaje encaja a la perfección en la trama, las relaciones, las internas, los caídos y los enemigos vencidos en anteriores ocasiones.

La repercusión de estas películas fue tan abrumadora que la Editorial Marvel inauguró su propia productora luego de que las primeras películas corrieron a cargo de Paramount.

La productora se llama “Marvel Studios”, y garantiza en principio dos elementos: un guión atrapante de aventuras y entretenimiento familiar (la violencia es moderada y el sexo apenas tiene alguna leve mención) y efectos especiales creíbles, realistas dentro de este mundo de ficción.

Avengers: Endgame dura tres horas. No estamos ante un final definitivo pese a que hay acontecimientos que marcan un quiebre contundente (que no mencionaremos dado que se estrenó hace menos de una semana) y habrá otras entregas en el futuro ya sea con los héroes de manera individual o con la conformación de un nuevo equipo.

Pero de esto se encargará Kevin Feige, presidente de Marvel Studios. La audiencia lo único que tiene que hacer es dejarse llevar.

En el oeste, el film está disponible en las salas Hoyts ubicadas en el Nine de Moreno y Plaza Oeste Shopping de Morón y en la sala Showcase del complejo Al Oeste en Haedo.

Las funciones disponibles están en formato 2D y 3D tanto doblado como subtitulado y en 4D llegando (al cierre de esta nota) a los 350.000 tickets vendidos en tan sólo un fin de semana logrando el récord de ser la cinta con la mejor apertura de salas de toda la historia.

Si querés recibir las noticias de Anticipos Diario GRATIS a tu celular, envíanos un mensaje al whatsapp de la redacción haciendo click en el ícono que te aparece abajo a la derecha de tu pantalla.

También podés seguirnos vía twitter haciendo click en: @diarioanticipos

Diario Anticipos

También te puede interesar:

4 COMENTARIOS

  1. Gracias a este articulo tengo unas ganas barbaras de ir a verla con mi hijo.

ESCRIBÍ TU OPINIÓN!

Por favor, ingrese su comentario aquí.
Por favor escribí tu nombre aquí