Elecciones 2019: Barquero cuestionó aumentos (Morón)

Elecciones 2019: Barquero cuestionó

Elecciones 2019: Barquero cuestionó aumentos. El precandidato a intendente de Morón por Unidad Ciudadana, Gabriel Barquero, participó del encuentro de 400 jubilados realizado en el Centro San Miguel Arcángel de Morón.

Elecciones 2019: Barquero cuestionó aumentos. Durante el encuentro,
referentes del sindicato de jubilados de Morón reclamaron por “el atraso de las vacunas y la retención de prestaciones médicas al día”.

Y cuando le dieron la palabra, Barquero dijo: “Acompañamos a los jubilados que todos los días le ponen el pecho a este difícil momento y sostienen un lugar histórico de nuestro distrito con mucho esfuerzo y compromiso”.

Y luego agregó: “Debemos poner en marcha políticas de Estado para frenar los aumentos de los servicios, los alimentos y los medicamentos que impactan directamente en las economías familiares”.

Elecciones 2019: Barquero cuestionó

La actividad tuvo como objetivo principal acompañar a los vecinos y fortalecer la organización de los trabajadores pasivos en un contexto económico de graves dificultades.

Elecciones 2019: Barquero cuestionó

Estuvo la vicepresidenta de la Cámara de Diputados Bonaerense, Marisol Merquel y el senador mandato cumplido, Horacio Román.

Elecciones 2019: Barquero cuestionó

La diputada peronista Marisol Merquel sostuvo que “la situación de angustia social es común en el interior y en el Conurbano”. Y agregó que el rol del legislador “es lograr que la Cámara de Diputados llegue a cada distrito de la provincia para escuchar la realidad que viven los bonaerenses y acercar soluciones concretas”.

Aumento de la Canasta Básica de Adultos Mayores

Asimismo, los integrantes de la regional sindical convocaron a la movilización que realizarán la próxima semana a PAMI en defensa de sus derechos.

Las subas en alimentos, remedios y vivienda impactan en la canasta de los jubilados

Esos tres rubros absorben el 67% de los gastos. Y la canasta básica de los adultos mayores ya asciende a $30.524.

Aumento de la Canasta Básica de Adultos Mayores

Lo más importante y llamativo, es que los aumentos se dieron por encima de la inflación.

Un año atrás, la canasta básica de los adultos mayores ascendía a $19.590. Aumentó $10.934, o sea un 55,8% según los cálculos de la Defensoría de la Tercera Edad de la Ciudad de Buenos Aires. Mientras que la inflación 2018 fue del 47,5%.

Si querés recibir las noticias de Anticipos Diario GRATIS a tu celular, envíanos un mensaje al whatsapp de la redacción haciendo click en el ícono que te aparece abajo a la derecha de tu pantalla.

También podés seguirnos vía twitter haciendo click en: @diarioanticipos

Diario Anticipos

ESCRIBÍ TU OPINIÓN!

Por favor, ingrese su comentario aquí.
Por favor escribí tu nombre aquí