Maxiconsumo: “Hay más sobreprecios en la comida que en la obra pública”

Maxiconsumo:

Maxiconsumo: “Hay más sobreprecios en la comida que en la obra pública”. Lo dijo el dueño de Maxiconsumo y Marolio, Víctor Fera. Y reclamó la ley de góndolas.

Maxiconsumo: “Hay más sobreprecios en la comida que en la obra pública”. Víctor Fera cuestionó el plan del Gobierno Nacional para congelar los 40 productos básicos hasta después de las Elecciones Generales para controlar la inflación.

Maxiconsumo: "Hay más sobreprecios

“Esto no sirve para nada, están haciendo lo mismo que los peronistas”, sentenció Fera sobre la estrategia adoptada por la Casa Rosada.

“Sirve para la pantalla televisiva y para los títulos de los diarios, pero no sirve para el público”, sostuvo durante un diálogo hoy con Radio Mitre.

¡Recibí noticias de Diario Anticipos en tu Whatsapp GRATIS!

“Esto le cuesta mucha plata al gobierno, a la Anses, le manotean de vuelta la plata a los jubilados”, ironizó el empresario, que afirmó que “lo único que puede funcionar para que bajen los precios es que se termine la carterización y los monopolios, con una ley de góndolas sana, que no tenga grises”.

Maxiconsumo: "Hay más sobreprecios

Además, criticó que el plan oficial deja afuera a las pymes y comerciantes chicos.

“Ellos dicen que no tienen la idea de poner una ley de góndolas porque está en contra de lo que piensan. Entonces van a seguir fabricando pobres”, cuestionó el dueño del mayorista Maxiconsumo.

“Una ley de góndolas principalmente significa que haya competidores, 30% como máximo de cada firma en el supermercado y que haya cuatro competidores más. Que haya cuatro o cinco precios de un producto”, detalló.

Maxiconsumo: “Hay más sobreprecios en la comida que en la obra pública”

El Proyecto de Ley de Góndolas prohíbe pautar la participación de un producto alimenticio de una marca determinada que supere al 20% del espacio disponible que el producto comparte con otros de similares características.

Agrega que “los productos de menor precio conforme la unidad mínima comparativa del artículo 30 de la presente ley deberán encontrarse a una altura no menor a los 90 centímetros y no superior a los 160 centímetros”.

Por supuesto que tiene como detractores a los grandes medios de comunicación como Infobae de Daniel Hadad.

Maxiconsumo: "Hay más sobreprecios

“Los exhibidores contiguos a las cajas y las islas de exhibición deben garantizar al menos un cincuenta por ciento (50%) de productos de origen local y/o producido por Pequeñas y Medianas Empresas o por Cooperativas y/o Asociaciones Mutuales”, agrega el proyecto de Ley.

Tal como dice Fera, difícil que el Gobierno Nacional invierta energía para que se apruebe un proyecto de estas características. Lo demostró en el caso de Helados Grido, que evadió por 200 millones y terminó pagando solo 2 millones en concepto de multa.

Si querés recibir las noticias gratis a tu celular, envíanos un mensaje al whatsapp de la redacción de Anticipos: 11 5 308 1445.

También podés seguirnos en twitter haciendo click en: @diarioanticipos

Diario Anticipos

También te puede interesar:

ESCRIBÍ TU OPINIÓN!

Por favor, ingrese su comentario aquí.
Por favor escribí tu nombre aquí