Río Negro tendrá su primera gobernadora y de Bariloche

Río Negro tendrá su primera

Río Negro tendrá su primera gobernadora y de Bariloche. Arabela Carreras, del partido del Alberto Edgardo Weretilneck, se impone sobre su rival del FPV Martín Soria.

Río Negro tendrá su primera gobernadora y de Bariloche. Es la principal ciudad de Río Negro, después de Viedma, Capital de la provincia. Tiene 100 mil electores.

Dos datos. En Río no hay PASO. El que gana, lo hace en una sola vuelta y asume en diciembre. Y otro dato importante es que las elecciones a intendentes son desdobladas. No se eligen en el mismo día Gobernador y Vice e Intendentes.

Arabela Carreras gana hoy a esta hora como representante de Juntos Somos Río Negro (JSRN) con un resultado que oscila entre los 47 y 50 puntos.

Detrás le sigue el dirigente de Unidad Ciudadana, Martín Soria, con 38 puntos. La diferencia es tan contundente que establece a Carreras como próxima gobernadora.

Río Negro tendrá su primera

Lo llamativo del resultado es que la candidata del Gobierno Nacional, Lorena Matzen, esta rozando los 6 puntos en la elección. Muy por debajo de cualquier resultado previsible para un candidato que debería haber contado con el apoyo de Casa Rosada.

Río Negro tendrá su primera

¿Que le pasó a Matzen? Que es referente de la Unión Cívica Radical por lo tanto no obtuvo apoyo del Gobierno Nacional ya que en las encuestas figuraba como favorita Carreras.

Con tal de que no gane el cristinista Soria, desde Casa Rosada respaldaron al Gobierno Provincial y su candidata.

Juntos Somos Río Negro es una fuerza política que se autodenomina de centro izquierda y esta conformada por Unidos por Río Negro; Renovación y Desarrollo Social (Redes); Partido de la Victoria Popular y Movimiento Patagónico Popular.

La historia de Juntos Somos Río Negro comenzó meses después de la elección de octubre de 2011. En esas elecciones, triunfa la fórmula Carlos Soria gobernador y Alberto Weretilneck vicegobernador por la alianza Frente para la Victoria, integrada entre otros por el Partido Justicialista (al cual adhería Soria) y el Frente Grande (al cual pertenecía Weretilneck).

¡Recibí noticias de Diario Anticipos en tu Whatsapp GRATIS!

Pero en enero de 2012, a tan solo 20 días de la asunción del nuevo gobierno, Soria murió asesinado por su esposa en la madrugada del primero de enero.

Río Negro tendrá su primera

Weretilneck asume el Poder Ejecutivo Provincial y por diferencias con el Presidente del PJ Provincial, Miguel Pichetto, y el Gobierno Nacional, arma Juntos Somos Río Negro.

Tuvo una breve pasaje luego de un acercamiento a Sergio Massa del Frente Renovador en 2013, pero en 2015, Weretilneck se presenta a la reelección bajo el lema Juntos Somos Río Negro y gana.

Y hoy la fuerza provincial volvió a ponerse a prueba y logró imponerse en los comicios.

Si querés recibir las noticias de Anticipos Diario GRATIS a tu celular, envíanos un mensaje al whatsapp de la redacción haciendo click en el ícono que te aparece abajo a la derecha de tu pantalla.

También podés seguirnos en twitter haciendo click en: @diarioanticipos

Diario Anticipos

ESCRIBÍ TU OPINIÓN!

Por favor, ingrese su comentario aquí.
Por favor escribí tu nombre aquí