Global Money Week
- Publicidad -

Global Money Week: Hasta la de los pibes quieren. La frase significa Semana Mundial del Dinero. Y en Argentina se bautizó «Semana dedicada a la educación financiera para niñas, niños y jóvenes».

Global Money Week, son las tres palabras en inglés con que el Banco Central de la República Argentina inició el lunes la «semana dedicada a la educación financiera para niñas, niños y jóvenes».

(por A.Ll).- Educación financiera, es textual. Hay una controversia enorme sobre la educación sexual en los colegios. Pero vamos con la educación financiera desde el Banco Central.

Tiene «el propósito de visibilizar la importancia de generar hábitos de ahorro temprano, fomentar la inclusión financiera, promover el diálogo e incrementar el conocimiento sobre temas relacionados con el manejo del dinero y ofrecer herramientas de planificación para alcanzar objetivos y proyectos entre niñas, niños y jóvenes», dice en su página web el Banco Central.

- SUSCRIBITE GRATIS -

Hasta el 31 de marzo, todas las «entidades invitadas a participar harán actividades bajo esta temática como visitas a museos, talleres y charlas informativas».

Uno de los museos será el Banco Alas, suponemos. También Banco Mayo, Lloyds Bank y Banco Patricios.

A su vez, el Banco Central confirmó que realizará «talleres de educación financiera en diferentes ciudades de la provincia de Mendoza, recibirá visitas guiadas en el Museo y publicará trivias sobre billetes, numismática y educación financiera en las redes sociales», que es la nada misma con respecto a la educación argentina.

Y orgulloso aclara que a esta iniciativa «se suman 37 entidades como ministerios de educación provinciales, bancos comerciales, fundaciones, escuelas, start ups (sic), asociaciones de bancos y de fintech (sic)».

Global Money Week

Y por último aclara por si alguién se perdió: «El Global Money Week es una campaña internacional de la que participan más de 150 países y se lleva a cabo desde el año 2012 por la organización sin fines de lucro Child & Youth Finance International».

Aparentemente la educación financiera esta muy baja, mientras el dólar sube, tanto, que ayer, en el mercado paralelo rozó los $50 y nada lo puede frenar.

Golazo, eh! La baja de la inflación, te la debo.

Si querés recibir las noticias de Anticipos Diario GRATIS a tu celular, envíanos un mensaje al whatsapp de la redacción haciendo click en el ícono que te aparece abajo a la derecha de tu pantalla.

También podés seguirnos vía twitter haciendo click en: @diarioanticipos

Diario Anticipos

También te puede interesar:

- Publicidad -