Sandra Rey busca espacio

Sandra Rey busca espacio político para su candidatura. Así lo manifestó a través de un comunicado de prensa redactado como artículo periodístico.

Sandra Rey busca espacio político para su candidatura. En el comunicado / texto periodístico de ayer, lo confirmó al señalar: «Todavía se desconocen las verdaderas posibilidades de que Rey se presente, y por qué espacio lo haría, por lo que las siguientes semanas serán clave(s)».

Con ese remate, deja librado todo a la interpretación de cada uno. Lo concreto es que Rey fue hasta el martes Secretaria Producciòn de Ituzaingó. Pero hasta hoy sigue sosteniendo que integra el gabinete en las redes sociales pero en el comunicado / artículo lo titula: «El Ejecutivo de Ituzaingó se Fracturó en un Año Electoral».

Sandra Rey busca espacio

Con ese título, pareciera que se produjo una migración de funcionarios a otro espacio. Y en realidad, el jefe comunal Alberto Descalzo le pidió la renuncia durante la reunión de Gabinete del día lunes.

Los motivos están claros. Como funcionaria, Sandra Rey cuestionó la gestión y también la continuidad del proyecto que inició Alberto Descalzo en 1995, cuando se creó el Municipio de Ituzaingó.

Los cuestionamientos de Rey no fueron rechazados. Pero sí el formato público, el carácter social que le dio y las presentaciones ante otras fuerzas políticas que tuvo en los últimos tres meses.

El reproche fue que ella es parte de algo que no quiere. Por lo tanto, ante la falta de compromiso con la gestión, debía dar un paso al costado.

En el texto, Rey habla de encuestas que se realizan en Ituzaingó. Sin embargo, ninguna es de una empresa reconocida. Y se define como comerciante y empresaria que desde hace ocho años participa del gobierno local y no como dirigente política.

En el mismo texto, escrito en tercera persona, Rey dice que «nunca ocultó su ambición, siempre clara y con las cartas sobre la mesa, comunicó que ella quería ser la primera mujer que compita por la intendencia de Ituzaingó».

Pero Rey se equivoca. Hubo candidatas a intendente mujeres entre 1995 y 2015 en Ituzaingó. Nunca llegaron a ganar, pero abrieron espacios políticos que le dieron a Ituzaingó una oposición, en ocasiones, fuerte.

Y agregó: «Algunas encuestas (sin decir cuáles) revelan que el peronista Alberto Descalzo ya no figura en el primer puesto de las preferencias y que podría perder a manos de una mujer. Estos números preocupan al oficialismo ante una gestión desgastada por tantos años».

Según Rey, las mediciones fueron realizadas por género, lo que funda una nueva modalidad en la sociología política y dentro de los estudios electorales. Y por otro lado, el rival de Descalzo ya no es Cambiemos, el espacio que lideran los concejales Gabriel Pozzuto o Gastón Di Castelnuovo.

Lo que no cuenta Sandra Rey en el texto es que en los últimos 45 días mantuvo reuniones con otros espacios políticos de la oposición.

Descalzo agrupa la mayoría peronista y organizaciones gremiales y sociales de Ituzaingó desde 1995. La renovación es una posibilidad, pero debilita a Unidad Ciudadana frente a Cambiemos.

Por otro lado, Cambiemos lleva el peso de la grave crisis económica generada por el Presidente Mauricio Macri.

Esta mirada genera una paridad de fuerzas.

Ayer Rey también posteó en su Fan Page la conformación de la «Mesa
Social de Gestiòn de Residuos de Ituzaingó»
dando a entender que sigue adelante con su trabajo.

Si querés recibir las noticias de Anticipos Diario GRATIS a tu celular, envíanos un mensaje al whatsapp de la redacción haciendo click en el ícono que te aparece abajo a la derecha de tu pantalla.

También podés seguirnos vía twitter haciendo click en: @diarioanticipos

Diario Anticipos

También te puede interesar:

- Publicidad -