Martín, Lucas, no tienen algo
- Publicidad -

Martín, Lucas, no tienen algo más serio con qué tirarme? A partir de algo grave que intentan banalizar y reducir a una «polémica», ahora mandan a una CTA pequeñita, de las cuatro que hay, a reconocer que un ñoqui en realidad se esfuerza y lo hace porque tiene un «trabajo militante». Muy flojo, ¿eh?

Martín, Lucas, ¿no tienen algo más serio con qué tirarme? Quizás algún concepto más sólido. Porque es flojo la idea del «trabajo militante». ¿Por qué le dan esas ideas a los que se autodenominan gremialistas? En un abrir y cerrar de ojos se pasa del jacobinismo furioso al bonapartismo conservador.

(por Andrés Llinares).- Que yo sepa, el militante, milita. Milita y tiene un trabajo. Entre el trabajo y la militancia hay una diferencia. El trabajo es tan malo que te pagan para que lo hagas. En ocasiones, la gente encuentra trabajo de algo que ama. Esa gente tiene suerte. Y al menos hasta donde yo sé, lo cuida mucho. No juega a ese trabajo que ama, sino sería un niño. Lo hace y no se queja. No se queja porque lo eligió. No «opera» porque es periodista. Cuando opera, se equivoca. Debería haber estudiado medicina. Y sino, hay que preguntarle a Daniel Santoro qué le pasa a uno cuando opera. Pero cuando elige, lo lleva adelante con todas las dificultados que lo atraviesan.

Pero de pronto me mandan un comunicado de prensa de una CTA que nadie conoce pero ustedes votan y le piden un comunicado con la frase «trabajo militante» para uno de ustedes que en realidad es ñoqui.

- SUSCRIBITE GRATIS -

Nunca es tarde. Yo desconocía el «trabajo militante». Sería bueno que me lo expliquen para no ignorarlo. Atraso en Leyes Laborales, pido disculpas, pero por otro lado no son mi especialidad. Soy Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Algunos ya se enteraron.

Pero no supongan que es un invento mío la calificación de «trabajo militante». Acá esta. Lo dice el comunicado de esta CTA fragmentada que quiso pero no pudo reemplazar a la histórica CGT y ahora se abraza a los mismos que rechazó.

Martín, Lucas, no tienen algo

Martín, Lucas, no tienen algo más potente. Fijense que la persona que los admira y su vez les hace daño, esta en Recursos Humanos del Departamento Ejecutivo de Morón donde nadie lo conoce.

Ah! Pasó a Comisión. Mirá. En 24 horas. Pero qué suerte.

Hay muchos trabajadores en el municipio. A esta persona, que es ñoqui, y la CTA defiende con el término «trabajo militante» no lo conocen. Y eso que encima ejerce el fuero gremial. ¿Uno se jubila de militante? Pregunto porque no sé.

Encima el texto esta mal escrito y a su vez cuestiona a todos los medios locales. Perdonen los medios locales, regionales y demás. Los metí yo (Andrés Llinares) en un lío que ustedes no quisieron. Y los metí por el simple hecho de publicar una causa judicial pública. O sea: Es pública pero no se puede dar a conocer. Raro, ¿no?

El texto de esta fracción pequeña de la CTA dice que la persona de la cual es objeto esta nota es un «compañero periodista» (adjetivo + adjetivo) que ejerce un «trabajo militante» (sustantivo+adjetivo) y «ejercita el fuero gremial cuando es necesario» (aseverativo). Qué mal escrita la frase. Pero igual se entiende. Se entiende claramente que el trabajo de la persona es militante. Okey, sigamos.

Pregunto porque no sé. Eso de «fuero gremial» es algo que se elige o se obtiene por bautizmo? Digo, hubo una elección donde la persona se presentó para obtener fuero gremial o alguién lo bautizó con «reciba hoy el fuero gremial» y a otra cosa.

Y ya que tiene «fuero gremial» el ñoqui, otra pregunta. ¿Cuándo es necesario ejercer ese fuero gremial? Pregunto porque tampoco lo entiendo y lo dice el comunicado.

Por ejemplo, ¿es necesario cuando echan a la gente de Siderar o se entera que cierra Deutz? ¿Ah, en esos casos, no? Con razón nunca lo ví al trabajador de militante con fueros gremiales en los conflictos de Morón cubriendo esos graves problemas.

Me parece que esta CTA tiene que ir más al Mo.Po.Si. y menos a los bares y despachos, me parece a mí, que de esto entiendo poco. Pero desde la época de Hugo Barcúz, luego de Jorge Martín, que Carlitos aconseja lo mismo. Ahora esta Jorge D ‘Andrea. También lo pueden ir a ver a él que a su vez es el Presidente del PJ y por la rotación de mandato, lo escolta Santiago Muñíz, que algo entiende.

Hay que hacer un pequeño esfuerzo. Del Mo.Po.Si. siempre sale algo bueno. Siempre se aprende algo. No es el único lugar, pero tiene un origen distinto al resto. Se fundó durante el menemismo.

Martín, Lucas, no tienen algo más sólido para lanzarme.

Por otro lado, la construcción de un medio pequeño es algo muy distinto a cualquier otra. Hay que saber diferenciar. Para diferenciar hay que saber leer. Para leer hay que generar tiempo, para generar tiempo hay que dejar de viajar, incluso a Mina Clavero, Córdoba.

Y en esto de leer, lo que conlleva a tener memoria, no creo que el Presidente Mauricio Macri sea el Gran Indulto Nacional.

Que ante la terribilidad de las políticas económicas de ajuste y achique, del endeudamiento constante, de la inflación descontrolada, haya que olvidar. Creo que los tres coincidimos en el valor de la memoria. Supongo. La diferencia es que no soy grietero. A mí no me metan en esas cosas. Toda mi vida traté de hacer mi trabajo que considero que es lo que cada uno tiene que hacer.

Se acuerdan de Pablo Neruda. Seguramente sí. Tiene un verso exquisito: «Nosotros, los de entonces, ya no somos los mismos». Figura en «Puedo Escribir los Versos más Tristes esta Noche».

Ustedes no lo saben, pero la historia es un sinsentido. Lo que esta en juego es otra cosa.

Pero si algo confirma que existe la historia es el paso del tiempo. Y el tiempo es el único vehículo de cambio. Esto quiero suponer que también lo saben. Por supuesto que arranco el recorrido en los pre socráticos. No en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires que tanto les gusta a muchos dirigentes del conurbano.

Pasó el tiempo. Hay historia. La historia es conflicto. El conflicto es cambio. Yo no inventé el tiempo que no existe como materia sino como magnitud. Tampoco inventé el cambio. Intento, a veces lo logro, de no atrasar. Lo dirá mi corazón si atraso o no.

Pero con ese comunicado que mandaron a escribir, les tengo que ser honestos, con ese comunicado, «La Revolución Atrasa» que es más triste que pensar que «La Revolución es un Sueño Eterno», dicho por otro Andrés, groso escribiendo, maravillosa narrativa, para titular uno de sus mejores libros. La dijo el escritor Andrés Rivera.

Quizás no nos veamos más. Quizás nos encontremos hoy. Saludo a los dos.

Si querés recibir las noticias de Anticipos Diario GRATIS a tu celular, envíanos un mensaje al whatsapp de la redacción haciendo click en el ícono que te aparece abajo a la derecha de tu pantalla.

También podés seguirnos vía twitter haciendo click en: @diarioanticipos

Diario Anticipos

También te puede interesar:

https://diarioanticipos.com/2018/07/18/martin-sabbatella-se-presenta-como-candidato-a-diputado-provincial-en-2019/
- Publicidad -