Seguridad – Tagliaferro: más equipos de comunicación

Seguridad - Tagliaferro

Seguridad – Tagliaferro. El intendente Ramiro Tagliaferro puso en marcha un nuevo sistema de dispositivos que integran todos los canales de emergencia que operan en Morón.

Seguridad – Tagliaferro. El Gobierno Local invirtió siete millones de pesos para un salto tecnológico en materia de de prevención.

Son 50 equipos de última generación destinados a optimizar las vías de comunicación del Centro de Operaciones y Monitoreo (COM). Ayer se activaron las unidades para todo Morón.

Son dispositivos multi – inteligentes que funcionan y tres radios de alta tecnología para integrar una red única del Comando de Patrullas, la Policía Local, el SAME, la Dirección de Tránsito y los agentes que trabajan enlazados con COM.

El sistema se denomina “P25”. Permite seleccionar el móvil más cercano y adecuado ante cualquier tipo de emergencia.

¡Recibí noticias de Diario Anticipos en tu Whatsapp GRATIS!

Tagliaferro, luego de activar los equipos, dijo: “Una de las dificultades operativas que encontramos cuando iniciamos esta gestión fue el sistema de comunicaciones, que era insuficiente. Por eso, desde el primer día sumamos tecnología, así se profundiza la prevención”.

Y luego agregó: “Tras distintos esfuerzos, con esta inversión de siete millones de pesos conseguimos unificar los canales y mejorar los tiempos de respuesta de nuestros agentes, la Policía Local y el SAME”.

Los nuevos equipos están protegidos contra interferencias. Y cuentan con opciones de geolocalización que sitúan en tiempo real los patrulleros y ambulancias.

El sistema P25 se añade a las numerosas herramientas preventivas que ya funcionan en el distrito, como las 589 cámaras de seguridad, incluyendo los DOMOS de alta resolución; los ocho destacamentos y las cinco postas policiales, entre otros recursos.

Si querés recibir las noticias de Anticipos Diario GRATIS a tu celular, envíanos un mensaje al whatsapp de la redacción haciendo click en el ícono que te aparece abajo a la derecha de tu pantalla.

También podés seguirnos vía twitter haciendo click en: @diarioanticipos

Diario Anticipos

ESCRIBÍ TU OPINIÓN!

Por favor, ingrese su comentario aquí.
Por favor escribí tu nombre aquí