Potencia Electoral: La Tercera Sección (Cuadro)

Potencia Electoral: La Tercera Sección

Potencia Electoral: La Tercera Sección. Tiene una diagonal dominante. El 76,04 % de los electores habitan en distritos gobernados por Unidad Ciudadana. Y desde la apertura democrática es una constante que se sostiene.

Potencia Electoral: La Tercera Sección. Dicen en el planeta político, es peronista. Y puede, aunque entre el Partido Justicialista, el peronismo, el movimiento nacional y popular, el cristinismo y Unidad Ciudadana y hay una serie de rasgos que los diferencia.

Pero ni un solo intendente de la Tercera Sección quedó en el PJ luego de que lo saltara el hombre de La Matanza, Fernando Espinoza.

De los 19 distritos de la Tercera, 12 están en manos de Unidad Ciudadana. Y de los doce, dos son claves. Como sabe cualquiera, La Matanza de la intendenta Verónica Magario que tiene el 23,57 % de los electores y Lomas de Zamora de Martín Insaurralde que llega al 11,65 %.

Sin embargo, pegado, le siguen dentro de Unidad Ciudadana, Almirante Brown de Mariano Cascallares con el 9,83 %.

De los 19 distritos de los que 12 están en manos de Unidad Ciudadana, el resto, siete, están en manos de Cambiemos.

Potencia Electoral: La Tercera Sección

De estos siete, cinco manejan los radicales y dos el PRO. El Quilmes de Martiniano Molina y Lanús con Néstor Grindetti como jefe comunal.

Es justamente el distrito de Martiniano Molina, Quilmes, el que más electores representa. En total, viven 467.623 personas habilitadas para votar.Y le sigue el Lanús de Néstor Grindetti con 394.102 ciudadanos para votar. El 8,94 % del padrón de la Tercera.

¡Recibí noticias de Diario Anticipos en tu Whatsapp GRATIS!

Si consideramos que el 76,04 de los habitantes aptos para votar están en manos de distritos bajo gobiernos de Unidad Ciudadana, con la adversidad de las políticas económicas, cada jefe comunal no sólo tiene excusas para salir adelante como por ejemplo que no hay ayuda de Nación ni de Provincia.

A a su vez pueden representar el papel de rebeldes y salir a cuestionar todos los planes que no llegan, la baja en la recaudación y la imposibilidad de subir las tasas frente a la recesión.

Potencia Electoral: La Tercera Sección

Con estos argumentos, en la adversidad, más que débiles, los intendentes de la Tercera Sección se hacen fuertes y aceleradores de la campaña municipal, seccional y nacional.

Potencia Electoral: La Tercera Sección

Si querés recibir las noticias de Anticipos Diario GRATIS a tu celular, envíanos un mensaje al whatsapp de la redacción haciendo click en el ícono que te aparece abajo a la derecha de tu pantalla.

También podés seguirnos vía twitter haciendo click en: @diarioanticipos

Diario Anticipos