Olla Popular en Jumbo en reclamo de ayuda social

Olla Popular en Jumbo

Olla Popular en Jumbo. La organizó Barrios de Pie. Fue ayer. Reclaman alimentos. Se hizo simultáneamente en varios puntos del conurbano.

Olla Popular en Jumbo. La coordinadora nacional de Barrios de Pie, Silvia Saravia, fue durísima.

Le dijo a los medios: “María Eugenia Vidal sigue más preocupada por el maquillaje en los spots televisivos que en afrontar la realidad. Lo que se vive en los barrios todos los días es muy distinto a lo que ella muestra con actores y actrices”.

Y agregó: “Desde diciembre, nuestros comedores no reciben de su gobernación los alimentos necesarios para las miles de personas que asisten allí todos los días”.

Consultada por las ollas populares, Saravia expresó que “decidimos visibilizar nuestro reclamo mostrando lo que hacemos en los barrios, que es darle de comer a los vecinos y vecinas. Las recetas de ajuste del FMI parecen querer llegar también a nuestros comedores. No vamos a permitirlo”.

Semanas atrás, hubo una protesta espontánea en Castelar Sur que expresó lo que atraviesan los barrios del conurbano.

Recibí GRATIS las noticias de Diario Anticipos en tu WhatsApp

También se hicieron ollas populares en el Obelisco, La Plata (Plaza Moreno), Moreno (Ruta 23 y Gaona), Morón (Jumbo), Marcos Paz (Playón) La Matanza y General Rodríguez (Plaza central).

Hubo en zona norte y sur también, organizados por la Mesa Nacional del Movimiento Barrios de Pie.

La organización trabaja para combatir el hambre y la pobreza. Y se opone a las políticas impulsadas por el Fondo Monetario Internacional.

Realizan protestas para pedir mejoras de las condiciones de vida, la salud y la alimentación.

Barrios de Pie organiza comedores populares y merenderos que funcionan en todo el país. Principalmente en zonas más pobladas.

Llevan adelante huertas, panaderías comunitarias y emprendimientos laborales.

Realiza talleres sobre violencia familiar, apoyo escolar, alfabetización y campañas de salud.

Si querés recibir las noticias de Anticipos Diario GRATIS a tu celular, envíanos un mensaje al whatsapp de la redacción haciendo click en el ícono que te aparece abajo a la derecha de tu pantalla.

También podés seguirnos vía twitter haciendo click en: @diarioanticipos

Diario Anticipos

También te puede interesar:

ESCRIBÍ TU OPINIÓN!

Por favor, ingrese su comentario aquí.
Por favor escribí tu nombre aquí