Bares y Discos tendrán que conectar sus cámaras de seguridad con el Centro de Monitoreo. El Gobierno Local le exigió a los bares y discos cumplir con la ley provincial y la ordenanza municipal que los obliga conectar las cámaras de vigilancia con las que registran sus ingresos y egresos con el Centro de Operaciones Morón.
Los establecimientos nocturnos ubicados en el distrito deberán cumplir rigurosamente con una ordenanza promulgada desde el poder legislativo.
Los locales y confiterías bailables, discotecas, discos, salas y salones de bailes tendrán que tener las cámaras de seguridad enlazadas con el nuevo Centro de Operaciones y Monitoreo.
Las cámaras deberán cubrir todo el perímetro exterior del local sin que queden zonas ciegas. Y los propietarios de los establecimientos tendrán que colocar carteles visibles y legibles que adviertan a los concurrentes de la existencia de cámaras y que están siendo filmados.
Las grabaciones serán de uso confidencial y deberán ser guardadas por un año por si las solicita la justicia.
La ordenanza local hace hincapié en que las cámaras deberán estar enlazadas al servidor del Centro de Operaciones y Monitoreo.
Y si esto no se cumple, los locales podrán sufrir la clausura o multas hasta que se compruebe en forma fehaciente que cumple con el requisito.
Si querés recibir las noticias de Anticipos Diario GRATIS a tu celular, envíanos un mensaje al whatsapp de la redacción haciendo click en el ícono que te aparece abajo a la derecha de tu pantalla.
También podés seguirnos vía twitter haciendo click en: @diarioanticipos