Villa Tesei – El libro
- Publicidad -

Villa Tesei: El libro editado por Anticipos gratis para vos. El pequeño libro escrito por Eduardo Guerreiro, bisnieto de don Santos Tesei, te lo regalamos. En medio de la crisis, una buena: no tenés que pagar nada de nada. Tiene 40 páginas, esta repleto de fotos y muy bien escrito. Solo tenés que pedirlo por Whatsapp.

Villa Tesei: El libro editado por Anticipos gratis para vos. «Cuando mi abuelo murió, yo tenía siete años. Además del recuerdo de unos ojos serenos y unas manos grandes, fui completando su perfil a través de los relatos y el cariño de las personas que compartieron con él un tiempo de epopeya en el que había mucho por hacer. Por esto es que me resulta admirable el hecho de que todo aquello que había que llevar a cabo, simplemente se lograba concretar con porfiada tenacidad. Era una época de solidaridad y esfuerzo colectivo», escribe Susana Tesei, la nieta, en el prólogo del libro «Don Santos Tesei – Vida de Obras».

Guerreiro, hijo de Susana y bisnieto de Don Tesei, comienza el relato en 1909, cuando don Santos Tesei llega al país. Y lo extiende hasta el final de su vida, repleta de acontecimientos centrales que dieron origen, forma y contenido a la localidad de Hurlingham.

A su vez, consiguió a través de sus familiares, fotos exclusivas para ver cómo creció la ciudad desde el pequeño almacén de ramos generales. El mismo que luego se amplió a correo, una suerte de banco, casa de comidas, despacho de combustible. Y que Santos levantó en Pedro Díaz y la Avenida Vergara, hoy el corazón de la ciudad.

- SUSCRIBITE GRATIS -

El recorrido es fantástico para entender el origen de la ciudad que es similar al de muchas localidades y municipios de nuestro país. El trabajo constante, el servicio a la gente, el vínculo directo, la palabra como contrato, la actividad social como inclusión.

Que Don Santos Tesei fue un ejemplo esta a la vista. Fue en esa ciudad que el Gran Morón concentró fábricas y actividad productiva. Poblaciones enteras de trabajadores diseñaron la ciudad y participaron de sus actividades en el Club Villa Tesei, entidad que también fundó Santos.

Es un libro breve, corto, ameno y con fotos. ¿Qué más pedir?

La entrega es gratis es para todos nuestros suscriptores de Whatsapp y lo vas a poder retirar en Morón Centro, Hurlingham o Ituzaingó.

Esperamos tu pedido por Whatsapp y llévate «Don Santos Tesei Vida de Obras» gratis para vos, para un familiar o un amigo de la ciudad.

Si querés recibir las noticias de Anticipos Diario GRATIS a tu celular, envíanos un mensaje al whatsapp de la redacción haciendo click en el ícono que te aparece abajo a la derecha de tu pantalla.

También podés seguirnos vía twitter haciendo click en: @diarioanticipos

Diario Anticipos
- Publicidad -